James podría jugar este sábado contra el Rotherham

En rueda de prensa, el técnico del Everton, Carlo Ancelotti, aseguró que el colombiano “está disponible” aunque “no pasa por su mejor momento”.

Compartir
Compartir articulo
El volante colombiano podría tener acción este sábado en el partido que su equipo, el Everto, disputará contra ek Rotherham United.  REUTERS/Oli Scarff/Archivo
El volante colombiano podría tener acción este sábado en el partido que su equipo, el Everto, disputará contra ek Rotherham United. REUTERS/Oli Scarff/Archivo

Tras una para de 26 días, por una lesión, y después de estar en la cancha durante la derrota de su equipo, el Everton, contra el West Ham United por la Premier League, el futbolista colombiano James Rodríguez regresaría este sábado a la competencia en el partido que enfrentará al conjunto de Liverpool con el Rotherham United, por la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra.

El director técnico del Everton, el italano Carlo Ancelotti, anunció en rueda de prensa este viernes que Rodríguez “está disponible”, lo cual, según analistas, permitiría concluir que el colombiano tendrá minutos este sábado en Goodison Park.

Según los comentaristas deportivos, el objetivo de Ancelotti es que James refuerce la confianza y tenga más ritmo de juego.

“James viene entrenando normal con el equipo y viene mostrando buenas condiciones. Es cierto, no está en su mejor momento, por eso será bueno para él jugar mañana, está cerca de alcanzar su mejor nivel. Estoy seguro que con su regreso, vamos a mejorar nuestro ataque”, expresó el técnico.

El estratega italiano también confirmó que podrían regresar a la cancha el francés Lucas Digne y el nigeriano Alex Iwobi, quien recienteente se refirió a la competencia que habría entre el él y el colombiano por un puesto de volante en la plantilla del Everton.

“No es fácil ganar un lugar, eso me hace trabajar más duro. Sé que si no juego bien, otros se me adelantarán, manifestó el nacido en Lagos en una entrevista publicada en la página oficial del club.

Por su parte, recientemente, Rodríguez aseguró que está cansado de ver la Champions por televisión, por lo cual espera aportar para que su equipo a la máxima competencia europea de clubes.

Creo que tenemos lo que necesitamos para estar ahí el próximo año. Tenemos que tener hambre para ganar cada partido. Tenemos jugadores talentosos de alto nivel. Si todos seguimos el mismo camino, seremos capaces de lograr cosas increíbles”, sostuvo Rodríguez.

Yerry Mina también formará parte de la alineación del Everton; adicionalmente, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Ian Carlo Poveda y Steven Alzate son los otros colombianos que participarán en la tercera jornada de la FA Cup.