Gobierno advierte sobre nueva cadena falsa en WhatsApp para inscribirse a Ingreso Solidario

Prosperidad Social recordó a la ciudadanía que para acceder al beneficio del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo.

Compartir
Compartir articulo
Los únicos sitios autorizados para brindar información acerca de Ingreso Solidario son las páginas web de Prosperidad Social y de la Presidencia de la República.
Los únicos sitios autorizados para brindar información acerca de Ingreso Solidario son las páginas web de Prosperidad Social y de la Presidencia de la República.

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el aumento acelerado de contagios de covid-19 y el incremento en la ocupación de unidades de cuidados intensivos, Prosperidad Social, denunció, este 7 de enero, un nuevo caso de una cadena en WhatsApp que invita a los interesados a inscribirse al programa de Ingreso Solidario.

En la imagen, dada a conocer por la entidad gubernamental, se ve que el dominio no cuenta con la terminación “.gov”, que señala que una página hacer parte del Gobierno, ni tampoco con los logos oficiales de la administración nacional.

Además, esta página falsa le solicita a los visitantes, algunos datos como las razones por las que necesita el apoyo, nombre, edad y número de contacto.

Imagen que circula a través de WhatsApp. Foto: Prosperidad Social.
Imagen que circula a través de WhatsApp. Foto: Prosperidad Social.

“Para evitar caer en estas trampas por parte de personas inescrupulosas debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas. La elección de los beneficiarios se realizó al comienzo del diseño del programa”, aseguró la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Cabe recordar que, para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. La entidad reiteró que se debe estar atento a la confirmación vía mensaje de texto SMS y recomendó no cambiar el número celular para evitar inconvenientes con los pagos y las notificaciones.

Canales oficiales del programa Ingreso Solidario

Prosperidad Social recordó a la ciudadanía que, el sitio web oficial del programa es: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son: a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Estos son los cambios en los programas de subsidios del DPS para 2021

Susana Correa explicó, este 6 de enero, cuáles serán los cambios que verán las poblaciones colombianas más vulnerables al interior de programas sociales de subsidio y apoyo como la devolución del IVA, Ingreso Solidario y Colombia Mayor.

Según la funcionaria, enero arranca con cambios en el programa, que durante el primer mes de 2021 llegará a por lo menos 3.080.000 familias colombianas, en un periodo extendido hasta junio.

“Igualmente con devolución de IVA, por indicación de Presidencia que en enero empezáramos con el doble de beneficiarios y por eso vamos a llegar a 2 millones de hogares en todo nuestro país, con $75.000 a cada uno”, indicó Correa sobre el programa que a hoy a entregado ayudas equivalentes a $375.000 millones.

Por otra parte está Colombia Mayor, programa que protege a los adultos mayores del país que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, con una especie de nómina que, a partir de este año empezará a ser entregada de manera mensual . “En enero llegaremos a más de 1′700.000 adultos mayores con una cuantía de $80.000 para cada uno”, explicó la funcionaria.

Siga leyendo: