Independiente Santa Fe confirmó la llegada de siete refuerzos para la temporada de 2021

El cuadro capitalino afrontará los campeonatos locales y la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Tras vencer a Equidad con un marcador global de 3-2, Independiente Santa Fe es el primer finalista de la Liga BetPlay Dimayor 2020 / (Twitter: @Dimayor).
Tras vencer a Equidad con un marcador global de 3-2, Independiente Santa Fe es el primer finalista de la Liga BetPlay Dimayor 2020 / (Twitter: @Dimayor).

Independiente Santa Fe adelanta los trabajos de preparación para la temporada que está por iniciar. El ‘expreso capitalino’ retomó entrenamientos ayer, 6 de enero, y este jueves confirmó la llegada de siete jugadores que harán parte del proyecto comandado por el profesor Harold Rivera.

Jhon Arias arriba proveniente del América de Cali. El futbolista de 23 años sumó 29 presencias con el ‘escarlata’, en 2020, y anotó un gol, frente a Águilas Doradas. El chocoano también vistió las camisetas del Tijuana, Llaneros y Patriotas. “Arias se suma al mediocampo del León. El jugador presentó exámenes médicos y ya se incorporó a los trabajos en Tenjo. Bienvenido al primer campeón”, comunicó la institución en sus redes sociales.

Un viejo conocido regresa al ‘albirrojo’, se trata de Leonardo Pico, quien llega luego de su paso por el Junior de Barranquilla. Su primer paso por Bogotá fue en el segundo semestre de 2016, temporada en la que sumó un puñado de partidos por la liga local: registró 574 minutos, distribuidos en siete presencias.

Johan Caballero dejó las filas del Atlético Bucaramanga para sumarse a Independiente Santa Fe. El jugador de 22 años fue autor de cuatro dianas, en 2020, y estuvo presente en 23 compromisos con el ‘leopardo’. Andrés Rentería es otro de los refuerzos del ‘cardenal’, solo resta que haga los exámenes médicos; el antioqueño pasó por clubes importantes, como Atlético Nacional, Cruz Azul y San Lorenzo.

El extremo Exneyder Guerrero, el mediocampista Auli Oliveros y el defensor Miguel Nazarit completan la lista de novedades que confirmó el ‘expreso capitalino’, que sigue buscando jugadores que puedan suplir la ausencia de Fabián Sambueza, quien se erigió como figura del equipo y fue anunciado como nuevo futbolista del Junior de Barranquilla. Una de las alternativas sería Sherman Cárdenas, quien vería con buenos ojos su arribo a la capital del país, para gozar de la continuidad que no tuvo en el ‘tiburón’.

El ‘león’ capitalino iniciará su participación en la liga local ante Atlético Nacional, el fin de semana del 16 y 17 de enero, en calidad de visitante. El subcampeonato que logró en la última edición del certamen le dio el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, privilegio que comparte con el América de Cali; Junior y el cuadro verde de Antioquia iniciarán su camino en la competencia desde las fases previas.

Le puede interesar: