Capturado un joven de 16 años como presunto responsable del asesinato del periodista Andrés Felipe Guevara Henao

El reportero del medio nacional ‘Q’hubo’ falleció el 23 de diciembre, luego de permanecer dos día hospitalizado en un centro médico del Sur de Cali tras sufrir un ataque con arma de fuego.

Compartir
Compartir articulo
Autoridades capturaron al presunto responsable del asesinato del periodista Andrés Felipe Guevara Henao en Cali. Foto: cortesía Fiscalía.
Autoridades capturaron al presunto responsable del asesinato del periodista Andrés Felipe Guevara Henao en Cali. Foto: cortesía Fiscalía.

La Fiscalía de Colombia informó, este miércoles 6 de enero, que logró la captura de un menor de 16 años que sería el presunto responsable del asesinato del periodista Andrés Felipe Guevara Henao, víctima de un atentado el pasado 21 de diciembre en Cali, suroccidente del país.

El órgano fiscal señaló que 15 días después de cometido el atentado sicarial en el barrio Mariano Ramos, en la Comuna 16 de la capital del Valle del Cauca, se logró la detención del menor de 16 años quien sería el presunto responsable del homicidio del reportero caleño.

Esta aprehensión, llevada a cabo por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se adelantó luego de la realización de actividades investigativas y a partir de la recolección de material probatorio del crimen.

“Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio de Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico ‘Q’hubo’. El día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio”, aseguró el fiscal General, Francisco Barbosa, al dar a conocer la noticia.

Según la entidad investigativa, el menor capturado será presentado ante un juez de control de garantías y un fiscal le imputará los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le podría interesar: Segunda ola de COVID-19 que vive Colombia podría ser peor a la de junio-julio, advierte infectólogo

“Con esto quiero decirles a los colombianos que en este caso duramos 15 días para resolver este crimen. Estamos acompañando a la ciudadanía en las calles, pero también acá en los territorios, lejos del centro del país”, señaló Barbosa desde Leticia, donde realiza un análisis de la estrategia territorial del organismo.

Andrés Felipe Guevara murió a sus 27 años, era Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. En el periódico Q' Hubo de Cali cubría temas judiciales / (Twitter: @FLIP_org).
Andrés Felipe Guevara murió a sus 27 años, era Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. En el periódico Q' Hubo de Cali cubría temas judiciales / (Twitter: @FLIP_org).

Fallecimiento del periodista judicial de Cali

La noticia la confirmó el portal QHuboCali.com el 23 de diciembre, luego de dos días de ocurrido un ataque sicarial contra el periodista judicial de Cali, Andrés Felipe Guevara, mientras compartía con un amigo en una terraza de una casa del barrio Mariano Ramos.

Guevara tuvo que soportar dos cirugías de urgencia por cuenta de dos impactos de bala que recibió en el estómago.

Andrés Felipe Guevara fue baleado junto a su amigo Jorge Andrés Arbeláez López el pasado 21 de diciembre. La Policía Metropolitana de esa ciudad ofreció una recompensa de $ 20 millones, a quien diera información para permitir la captura de los responsable del atentado.

El graduado de la Universidad Autónoma del Valle como comunicador social, fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, donde se le practicaron dos cirugías y falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Le podría interesar: Alcaldía de Barranquilla anunció que la vacunación masiva en la ciudad empezaría a finales de febrero