Hombre le robó el celular a una mujer y luego la extorsionó con fotos íntimas que encontró en el móvil

Dos jóvenes fueron identificados por las autoridades, involucrados en el delito en contra de la joven y su familia en Medellín. Uno de ellos es menor de edad.

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes robaron la casa de una joven y, en uno de los celulares que robaron, que era propiedad de la mujer, encontraron fotos íntimas de ella. Le solicitaron $500.000 para no divulgarlas. EFE/Archivo
Delincuentes robaron la casa de una joven y, en uno de los celulares que robaron, que era propiedad de la mujer, encontraron fotos íntimas de ella. Le solicitaron $500.000 para no divulgarlas. EFE/Archivo

Una joven estudiante universitaria de Medellín denunció que, en la noche del 28 de diciembre de 2020, mientras se encontraba en su hogar, con sus padres, hombres entraron a la vivienda a robar sus pertenencias. Su celular hizo parte de los elementos que hurtaron y dentro de él, los delincuentes encontraron fotos íntimas de ella, situación que aprovecharon para extorsionarla. Por el delito, ya hay dos hombres en manos de las autoridades.

Tal y como narró la mujer víctima de los hechos, mientras ella y sus padres dormían en su casa ubicada en el sector del Estado de Medellín, de su hogar desaparecieron dos celulares y joyas avaluadas en alrededor de $1′500.000.

Tras la desaparición de su celular, la joven aseguró, en su denuncia ante las autoridades, que horas después de los hechos comenzó a recibir mensajes amenazantes que le pedían dinero a cambio de no publicar unas fotos íntimas que ella guardaba en su teléfono móvil.

El 29 de diciembre, ante la denuncia, según informó el portal 30 Minutos de la capital antioqueña, servidores del CTI de la Fiscalía adscritos al Gaula Militar capturaron a dos hombres, a un joven de 17 años, y a uno de 20, presuntamente, ambos estarían detrás del robo y de la extorsión contra la joven.

El joven de 17 años sería, aparentemente, el encargado de haber recibido los $500.000 que le habían solicitado a la joven para no publicar las fotos, y el hombre, de 20 años, por su parte, estaría involucrado en el asalto del hogar de la familia de la joven universitaria.

Los investigados fueron trasladados para dar sus declaraciones en el crimen, y fueron dispuestos bajo las órdenes de entidades diferentes.

El menor de edad quedó en manos del Juez de Responsabilidad Penal para Adolescentes a la espera de su respectiva judicialización. Por el otro lado, el hombre de 20 años de edad, fue imputado por un fiscal del Gaula por el delito extorsión agravada, hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad en la comisión de crímenes. El hombre no aceptó sus cargos.