Hombres armados roban tienda en Usaquén

Según informa la tienda, el robo de la caja menor sucedió en cuestión de segundos y no se registran heridos.

Compartir
Compartir articulo
Tienda D1 en Usaquén, víctima de robo antes de cuarentena. Foto: Rolando González
Tienda D1 en Usaquén, víctima de robo antes de cuarentena. Foto: Rolando González

El concejal Rolando González denunció por medio de su cuenta de Twitter un robo a un establecimiento D1 en el norte de la capital del país. Ubicado en la calle 166 con carrera 8F, el primer testimonio emitido por el cabildante habló de una presunta responsabilidad de ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con el testimonio de representantes de la compañía a Semana, el robo se llevó a cabo a las 4 de la tarde en la tienda María Auxiliadora por parte de dos hombres armados con objetos cortopunzantes.

En ese momento, el supervisor de la tienda recogía el dinero de la caja menor y realizaba dos extracciones de medio millón de pesos. Los hombres ingresaron a la tienda y sacaron sus armas blancas. El medio semanal informa que, intimidando al trabajador y a los cuatro clientes, los delincuentes pudieron despojar al empleado de 930 mil pesos.

Dicha operación solo duró veinte segundos y no se les hizo daño a los clientes y tampoco a los trabajadores. Los voceros de la tienda, en díalogo con el medio, aseguraron que afortunadamente contaban con poco aforo en el momento y que el atraco, registrado en cámaras, es objeto de investigación.

“Además de la pandemia, pico y cedula, cierres, ahora los comerciantes deben seguir enfrentando la situación de inseguridad en la Localidad de Usaquen”, expresó González.

Semana reportó que D1 rechaza el acto delictivo ocurrido en sus instalaciones, así como cualquier acto que amenace la integridad de las personas o el normal transcurrir del comercio. “Hoy, más que nunca, garantizar la seguridad ciudadana y la operación de la economía es la mejor vía para sobreponer los estragos de la pandemia”, expresaron.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá corroboró que el hecho no causó ningún dañó físico a las víctimas. “Al sujeto no le pasó nada. Lo que nos genera duda es que el atraco se produce justo cuando sale del establecimiento con el dinero de la caja menor, el cual se desconoce su valor, por lo que parece que lo tenían identificado”, expresó la autoridad a El Tiempo, quienes también agregaron que ninguna de las personas, dentro o fuera, fueron perjudicadas por la pareja de delincuentes.

El 7% de bogotanos se siente seguro

A pesar de la actual crisis, el incremento de la percepción de inseguridad no es solo de Bogotá, sino en las principales 14 ciudades. Así lo evidencian los resultados de la 2.ª medición Encuesta Virtual #miVozmiCiudad de la Red de Ciudades, Cómo Vamos y Fundación Corona, ejecutada entre el 5 y el 30 de noviembre pasado, en 36 poblaciones, entre capitales y municipios.

La mayoría de los 30.454 encuestados coincidió en que no se siente seguro en su ciudad. En Bogotá, solo el 7 % de quienes participaron en la encuesta se siente seguro, ubicándose encima de Quibdó, donde solo el 3 % aseguró sentirse tranquilo, y con unas cifras similares a Cúcuta, donde La Fundación Progresar y la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines denunciaron la presencia del grupo paramilitar ‘Los Rastrojos’, el 15 de diciembre.

El top 5 de las capitales en las que el porcentaje de los habitantes que se sienten seguros es menor lo completan Cali (11 %), donde se han documentado hechos atroces, como un feminicidio en el interior de las estaciones del Mío, y Armenia (28 %), que hace días dio de qué hablar, tras conocerse un caso en el que una inquilina asesinó a la propietaria de su vivienda por no arreglar los problemas de humedad de la casa; al cadáver lo partió en dos y pagó $ 50.000 para que lo enterraran.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: