En Bucaramanga están robando cuentas de Instagram para realizar estafas

Ojo con dar clic a links que llegan por mensajes directos.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del logo de la aplicación de Instagram en la pantalla de un móvil. 3 agosto 2017. REUTERS/Thomas White
Imagen de archivo del logo de la aplicación de Instagram en la pantalla de un móvil. 3 agosto 2017. REUTERS/Thomas White

María Cecilia Badillo, comunicadora social de Bucaramanga, denunció que un hacker le robó su cuenta de Instagram luego de haberle enviado un mensaje privado. Según cuenta Badillo, tras haber caído en la trampa, el delincuente empezó a usar su red para realizar estafas con dólares falsos.

Según informó la comunicadora a Blu Radio, el hacker accedió a su cuenta por medio de un mensaje privado dentro de la red social. “Me llegó un mensaje por Instagram donde me decía ‘este es su código’. Cuando iba a ingresar a la cuenta ya no podía acceder, decía inicie sesión nuevamente, traté de iniciar sesión con mi contraseña y ya no podía. Me cambiaron el correo electrónico que uso para Instagram”, aseguró Badillo.

Tras tener el acceso total de la cuenta dentro de la plataforma, el hacker empezó a publicar historias en las que se hace pasar por la mujer y dice que tiene unos dólares para cambiar, que solo hace negocio con personas conocidas.

infobae

Según el medio de comunicación la denuncia fue trasladada a la Policía quienes se encargarán de realizar la investigación pertinente.

<mark class="hl_yellow"><b>Más notificaciones falsas:</b></mark>

Las denuncias sobre supuestos correos que llegan a nombre del Ministerio de Salud en donde se cobran multas por, supuestamente, incumplir las reglas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional continúan. Un nuevo método realizado por grupos delincuenciales para robarle a las personas en épocas de virtualidad.

La Secretaría Distrital de Salud explicó a la ciudadanía, a través de su página oficial, que “como máxima autoridad en salud en Bogotá, no impone estas sanciones económicas a las que alude el correo” e hizo un llamado a los habitantes de la capital para que no caigan en este tipo de fraudes y denuncien ante las autoridades pertinentes este tipo de situaciones, sobre todo, ahora que volvió la cuarentena a algunos sectores en Bogotá.

Las notificaciones estarían llegando desde el correo notificacion@minsaludgov.com.co a través del cual personas inescrupulosas están enviando información falsa su nombre. Algunos errores visibles en el correo son el hecho de no tener las siglas “.gov.co” usadas para identificar un correo verídico del Gobierno. Sin embargo, según información recopilada por Semana, los delincuentes previendo que esta información ya es de conocimiento por gran parte de los ciudadanos, utilizan el ‘gov’ antes del dominio para que a simple vista no se identifique que es falso y así puedan engañar a sus víctimas.

También se conoció el caso de un grupo de personas vestidas como médicos y enfermeras que se identificaban como miembros del personal de salud para entrar a las viviendas y robar. De esta misma manera, varios ciudadanos denunciaron que, mujeres vestidas de enfermeras, estaban cobrando por realizar pruebas falsas de covid -19.

Members of the medical team prepare to test for the coronavirus disease (COVID-19), amidst an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia December 29, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
Members of the medical team prepare to test for the coronavirus disease (COVID-19), amidst an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia December 29, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

El presidente Iván Duque anunció que se le está prestando atención a la información falsa que se distribuye sobre el covid -19 y que las personas que estén involucradas recibirán sanciones millonarias, por acabar con la tranquilidad de los ciudadanos.

Vea también: