Dura respuesta del secretario de Gobierno a las críticas de Benedetti contra López

El senador del partido de la U lanzó, a través de su cuenta de Twitter, duras críticas en contra de la alcaldesa Claudia López por sus vacaciones y anunció su adhesión a la campaña revocatoria.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de la reunión que sostuvo el Distrito con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, este lunes 4 de enero, para evaluar las medidas adoptadas para Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, le respondió a Benedetti las duras críticas que hizo contra la mandataria Claudia López por haberse ido de vacaciones.

Cabe recordar que, este primero de enero, López se fue de vacaciones junto a su pareja, Angélica Lozano, en pleno segundo pico de la pandemia en la capital, por lo que ha recibido numerosa críticas, entre ellas las del senador Armando Benedetti.

El senador del partido de la U lanzó, a través de su cuenta de Twitter, duras críticas en contra de López por sus vacaciones y anunció su adhesión a la campaña revocatoria, que por ley podía comenzar en 2021, al cumplirse un año de mandato.

“¿Saben si su alcalde o gobernador está de vacaciones? ¡Escríbame! Llegan donde siempre habían querido, solo llevan un año de trabajo y estamos en Pandemia. Es una falta de caridad quienes lo hicieron. Nunca más hay que elegirlos de nada”, fueron las primeras palabras contra López ante su salida a descansar unos días.

Luego, Benedetti mencionó puntualmente el caso de Bogotá, cuya mandataria es la única que anunció sus vacaciones a través de distintos medios. “Más de 6 mil contagiados en Bogotá y la alcaldesa abandona la ciudad”, cuestionó Benedetti

infobae

“¡Tienen huevo! ¡Hay que revocarlos! ¡Son insensibles, egoístas y fueron payasos en las campañas! ¡Adiós, fuera!”, fueron las palabras que usó.

En respuesta, este lunes el secretario de Gobierno, quien fue nombrado como encargado de la capital durante la ausencia de la mandataria, aseguró que la preocupación del Distrito son las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y no los lagartos.

Los hechos, que ocurrieron después de que el alcalde (e) se reunió con el Gobierno Nacional, se dieron en un intercambio de ideas con los periodistas, quiénes le preguntaron a Gómez por la polémica que ha desatado las vacaciones de la alcaldesa, en especial por las declaraciones del senador barranquillero.

“Nuestra preocupación —y por el caso puntual que menciona del senador— son las UCI, no los lagartos”, precisó Gómez.

Respecto al regreso de Claudia López, el delegado dijo que tiene previsto volver sus funciones este 11 de enero.

Le podría interesar