Por un piropo asesinaron a un hombre en Antioquia

Los hechos se dieron en el municipio de Santa Rosa de Osos, en un local en el que departían los involucrados en el crimen. La mujer esa la novia del cabecilla de una banda criminal. Fiscalía anunció que los responsables fueron enviados a la cárcel.

El jefe de una banda criminal no soportó que le hicieran un piropo a su compañera y asesinó al responsable. La Fiscalía anunció que los responsables fueron enviados a la cárcel. EFE/Mauricio Dueñas/Archivo
El jefe de una banda criminal no soportó que le hicieran un piropo a su compañera y asesinó al responsable. La Fiscalía anunció que los responsables fueron enviados a la cárcel. EFE/Mauricio Dueñas/Archivo

El 29 de octubre de 2020, en un local comercial de la vereda de Santa Ana, en el municipio de Santa Rosa de Osos, en el departamento de Antioquia, se vivió un crimen que, según el expediente de la Fiscalía General de la Nación, tendría origen en un altercado por un piropo hacia una mujer. El ente acusador anunció este lunes que los involucrados en el caso ya fueron enviados a la cárcel bajo orden del Juzgado Municipal de San José de la Montaña.

Los siete hombres, que fueron ordenados para ir a un centro penitenciario, y que están plenamente identificados como Sandro Alexis Isaza Arias, alias Sandro, Jhon Arley Marín Cortés, alias Chagui; Yersinton Yamid Salazar Gómez, alias Gorra; Manuel Andrés Cuadros Cano, alias Camaján; Juan David Quiceno Naranjo, alias Quinientos; Juan David Díez Arias, alias Sangre Mala y Julián Andrés Suárez Loaiza, alias Mocho, harían parte de la estructura criminal, Los Pitufos.

Todo ocurrió cuando, mientras se encontraban en el local comercial, alias Pecho, presunto cabecilla de la organización, llegó acompañado de una mujer. Las víctimas del crimen estaban departiendo cuando, uno de ellos, decidió hacer un comentario a la mujer que venía con alias Pecho, lo que generó el acto violento minutos más tarde. La mujer, según la investigación, sería la pareja del cabecilla.

Aunque alias Pecho se fue del lugar tras el comentario de uno de los hombres del local a la mujer con la que él iba, regresó al lugar, apoyado de otros hombres que dispararon en contra de ambos hombres. La justicia los acusa de delitos como homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, sin embargo, ninguno de ellos aceptó los cargos.


ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS