Impresionante video registra a presunto conductor borracho cuando arrolla a motociclistas y emprende la huida en Bello, Antioquia: luego recibió una paliza

Los hombres que se movilizaban en la motocicleta se debaten entre la vida y la muerte. El conductor chocó otros dos vehículos antes de ser detenido.

El aparatoso accidente ocurrió en Bello, Antioquia. Foto: Redes sociales
El aparatoso accidente ocurrió en Bello, Antioquia. Foto: Redes sociales

En la tarde del primero de enero, Bello, municipio de Antioquia, fue testigo de una cadena de aparatosos accidentes de tránsito provocados por un hombre de 23 años en supuesto estado de embriaguez.

En redes sociales, circuló un fuerte video en el que un automóvil de marca Mazda 6, que transitaba evidente alta velocidad, arrolló fuertemente a una motocicleta. Después del impacto, se ve como el motociclista y su parrillero se suspendían en el aire para después caer de manera aparatosa.

En la caída, se puede evidenciar que partes de la moto e implementos de seguridad se elevan por el aire, dada la fuerte colisión. Después de impactar a los hombres, el conductor del automóvil sigue conduciendo con una alta velocidad.

Según cuenta Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello, el hombre que conducía el automóvil pasó un semáforo en rojo, chocando con la motocicleta. El funcionario afirmó que los ocupantes de la moto, Robinson Andrés Rodríguez y Daniel Quiñonez Aguilar, se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica del Norte con pronóstico reservado.

Según reporta El Tiempo, el parrillero de la moto, de 28 años y nacionalidad venezolana, se encuentra en estado crítico.

Después del accidente, el automóvil fue perseguido por conductores que serían familiares de los hombres gravemente heridos. En la huída, el hombre, de 23 años, chocó a dos vehículos más. En la huída, el hombre y sus dos acompañantes llegaron hasta la ciudad de Medellín.

Para la detención del joven, las autoridades tuvieron que cerrar las vías y, a la altura de Castilla, fueron interceptados. En el momento, se presentó una riña entre los familiares de los motociclistas y las personas que iban a bordo del vehículo.

En el video, se puede ver el estado deteriorado en el que está el automóvil y un hombre golpeando al hombre responsable de arrollar a los motociclistas. Posterior a esto, las autoridades separaron la riña y llevaron al joven al mismo centro asistencial para realizar una prueba de sangre y otra de orina para determinar si estaba bajo la influencia del alcohol u otras sustancias piscoactivas.

“A este lugar se presentan las unidades de tránsito municipal de Bello, y les es entregada la persona, quien fue conducido a un establecimiento de salud para la prueba de alcoholemia”, explicó el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Medellín, José Galindo.

Después de realizar las pruebas pertinentes, se conoce que el hombre se encuentra en libertad y, según el secretario Arroyave, aún no se tienen los resultados de dichas pruebas.

“Lo que sabemos es que los afectados, que era el conductor y el parrillero de la motocicleta, no han colocado ninguna denuncia, entonces los que iban en el vehículo particular están en libertad”, contó Arroyave a El Tiempo. Si bien lo que dice es cierto, cabe destacar que los hombres víctima de la imprudencia del conductor se encuentran en UCI y han tenido que someterse a cirugía por las múltiples fracturas que les dejó el impacto.

Según reporta RCN Radio, en un pronunciamiento, el secretario Arroyave habría confirmado que el joven aceptó haber ingerido bebidas alcohólicas antes de ser parte de la colisión y posterior persecusión.

A pesar de las múltiples colisiones, hasta el momento no se registran muertes provocadas por la imprudencia del conductor. Se espera que se conozca el dictamen oficial de las pruebas de alcoholemia en la tarde o noche del presente sábado, 2 de enero.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS