Juanes despedirá el año en un especial televisivo en Estados Unidos

El cantante colombiano será uno de los invitados especiales del United in Song: Celebrating the Resilience of America.

Para despedir el año, el artista colombiano Juanes será uno de los invitados de honor en un especial de fin de año que se grabó entre Vermont y Nueva York y que se transmitirá en todo el mundo. Se trata de un programa musical en el que el colombiano compartirá un recital íntimo con reconocidos artistas de la música clásica y popular de Estados Unidos como Jamie Barton; el violonchelista Yo-Yo Ma; la actriz Anna Deavere Smith; el pianista Jean-Yves Thibaudet y la cantante Patti LaBelle, junto a la American Pops Orchestra, entre otros.

Aunque no se dieron muchos detalles del show, se supo que Juanes interpretará una de sus canciones más conocidas, Para tu amor, una balada que hizo parte de su álbum ‘Mi sangre’, lanzado en 2004.

“La música es un lenguaje universal y tiene el poder de unirnos. Sospecho que la mayoría de nosotros celebraremos este Año Nuevo sin poder reunirnos en persona. Llegar a 2021 con música interpretada por artistas de clase mundial nos da la oportunidad de celebrar lo que nos hace estadounidenses”, compartió en unas declaraciones a medios de comunicación David Rubenstein, coproductor del programa y quien condujo las entrevistas con los artistas en Mount Vernon.

El especial se grabó en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, y en el Mount Vernon, escenario histórico de EE.UU. , ya que fue la residencia de George Washington. Allí Juanes compartió tarima con Jaime Barton, Joshua Bell, Renée Fleming, Josh Groban, entre otros.

El programa se verá desde las 9 p.m. del 31 de diciembre (hora Colombia) en la Red de televisión Pública de Estados Unidos.

Días atrás el cantante paisa también fue noticia por “Volver a casa”, una columna de opinión que escribió para el periódico El Espectador, en la que, además de hacer una reflexión respecto a la vida durante y tras la pandemia, destacó la importancia de la inversión en el área educativa y cultural del país.

Juanes describió la forma en la que la industria musical se ha transformado drásticamente durante la época de la pandemia, incluso para artistas como él, que ya cuentan con una carrera consolidada de varios años.

“Soy consciente de lo difícil que esto ha sido para todos, tantas personas que hoy sufren… lo que me lleva a entender que solo nos queda ser más solidarios que nunca, desde lo personal, como país, como sociedad y como ciudadanos del mundo”, escribió el compositor e intérprete de A Dios le pido, quien también resaltó la necesidad de crear nuevas formas de hacer negocio, principalmente, para aquellos que dedican su vida al arte.

“Han sido días de profunda reflexión, de replantear los valores y de realmente apreciar lo que es importante de verdad”, empezó escribiendo el artista paisa, que actualmente pasa sus días en Miami al lado de su esposa, Karen Martínez, y sus hijos Paloma, Luna y Dante.

(Instagram)
(Instagram)

Otros colombianos que despedirán el año en vivo desde Estados Unidos:

Los reguetoneros J Balvin y Karol G estarán en la plataforma YouTube en una transmisión de fin año que se llama Hello 2021. El show, explica El Colombiano, se dividirá en cinco partes para cubrir las regiones de India, Japón, Corea, Reino Unido y América.

A partir de las 10:30 p.m. de hoy, la presentación de los colombianos se podrá ver en el canal digital Youtube Originals. Junto a ellos estarán también Dua Lipa, YG y Kane Brown.

Finalmente, Maluma estará en Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, que tiene como sede principal el Times Square en Nueva York (Estados Unidos), y un escenario secundario en Los Ángeles, donde estará el paisa. En el show particiárán figuras de la música mundial como Miley Cyrus y Jennifer López, cuyas presentaciones se realizarán desde las 8:30 p.m. y se podrán ver en el canal ABC de Estados Unidos.

Imagen de archivo. J. Balvin durante la alfombra roja de los premios Premio Lo Nuestro en Miami, Florida, Estados Unidos. 20 de febrero de 2020. REUTERS / Maris Alejandra Cardona
Imagen de archivo. J. Balvin durante la alfombra roja de los premios Premio Lo Nuestro en Miami, Florida, Estados Unidos. 20 de febrero de 2020. REUTERS / Maris Alejandra Cardona

Vea también:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS