Con James en la cancha, el Everton perdió con el West Ham

El equipo de Liverpool fue derrotado 1 gol por cero, jugando de local. El colombiano ingresó al minuto 65.

Compartir
Compartir articulo
James Rodriguez ingresa al campo frente al West Ham este primero de enero de 2021. REUTERS/Jan Kruger
James Rodriguez ingresa al campo frente al West Ham este primero de enero de 2021. REUTERS/Jan Kruger

A pesar de que, en un principio, el técnico del Everton, Carlo Ancelotti, había descartado a James Rodríguez para el partido de este viernes por la jornada 17 de la Premier League, entre la escuadra de Liverpool y el West Ham, el colombiano fue convocado al banco de suplentes y, finalmente, jugó los últimos 25 minutos del encuentro en el cual su equipo cayó por 1 gol por cero, jugando de local.

La escuadra azul, que ocupa el cuarto puesto de la Premier League, a 4 puntos del Liverpool, comenzó dominando discretamente el encuentro, evitando que los “Moyes” se hicieran peligrosos en ataque, limitándose a intentar con centros por los costados.

Sin embargo, el equipo de Ancelotti tampoco mostró contundencia ante el arco del polaco Fabianski, y, a partir del minuto 30, los dirigidos por el escocés David Moyes lograron metre a los Toffees en su propio campo, con llegadas constantes que pusieron en peligro el arco de Jordan Pickford y probaron la efectividad del colombiano Jerry Mina en defensa.

En el segundo tiempo, el Everton salió nuevamente a la ofensiva, pero sin amenazar seriamente la portería de Fabrinski, mientras que el West Ham centró su estrategia en el contragolpe. Al minuto 61, un tiro libre cobrado por Aaron Cresswell, tras falta de Ben Godfrey, por poco se convierte en el primer tanto de los visitantes; sin embargo, Jordan Pickford se encargó de salvar a los Toffees.

Cuatro minutos más tarde llegaron al campo James Rodríguez y André Gomes, en remplazo de Bernard y Gylfi Sigurðsson; el delantero colombiano ingresó al partido, después de 27 días fuera de las canchas del campeonato inglés. Se ubicó por el costado derecho e intentó aportar al ataque del Everton, especialmente en complicidad con Richarlison y Calvert-Lewin.

Sin embargo, con Rodríguez en el campo, a los 86 minutos, tras un rebote de Aaron Cresswell, Tomáš Souček marcó el tanto de la victoria para el equipo Londinense.

La escuadra en la que militan los colombianos Rodríguez y Mina jugará nuevamente el próximo sábado 9, frente al Rotherdam United, por la FA Cup; por la Premier League, el próximo encuentro será el 12, en condición de visitante, con el Wolverhampton.