Convocatorias abiertas del Icetex para estudiar en el exterior

Conozca cómo aplicar para estudiar en países como España y Canadá.


infobae-image

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) anunció la convocatoria para estudiar en el exterior en 2021.

Gracias a acuerdos con instituciones académicas de otros países, la entidad cuenta con un gran abanico de becas, que actualmente se encuentran vigentes, ya sea para realizar estudios en pregrado o posgrado.

Doctorado en Quebec, Canadá

Fecha de postulación: Hasta el 12 de enero.

Programas ofrecidos: Doctorados en varias áreas de conocimiento como agronomía, idiomas, ciencias políticas, administración, cinematografía, ingenierías y más.

La beca cubre el 70% de los costos de matrícula. El estudiante deberá cubrir gastos restantes por matrícula, desplazamiento y gastos para sostenimiento de acuerdo con lo establecido por la universidad elegida.

Asimismo, el aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo un año de experiencia profesional certificado por una universidad, centro de investigación científica, un centro de desarrollo tecnológico o una empresa colombiana del sector público o privado.

Posgrado en Atlantis University

Fecha de postulación: Hasta el 8 de febrero.

Programas ofrecidos: Master of Business Administration (MBA), Master in Hospitality Management, Máster en Tecnologías de la Información, Máster en Ciberseguridad y Máster en Administración de la Salud.

La beca cubre el 100% de los costos de matrícula.

Entre los requisitos para postularse, el aspirante debe contar con estudio universitario en áreas afines a los programas relacionados en esta convocatoria, ser mayor de 23 años y menor de 65 años, y contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4/5. Asimismo, tener mínimo un año de experiencia profesional en el área del programa por realizar (preferiblemente).

El aspirante deberá completar una entrevista de admisión, diligenciar los formatos de inscripción de Atlantis University, proporcionar copia del título universitario y certificado de notas de la universidad de origen.

Maestrías virtuales en la Universidad Nebrija, España

Fecha de postulación: Hasta el 3 de febrero.

Programas ofrecidos: Máster en Marketing y Publicidad Digital, Máster en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional, Máster en Dirección y Organización de Proyectos, Máster en Gestión de Riesgos en Conflictos, entre otros.

Las becas cubren el 50% sobre el valor de los honorarios de docencia.

Los postulantes deben ser mayores de 21 años y menores de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0, contar preferiblemente con mínimo un año de experiencia profesional, es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar.

Maestrías virtuales en la Universidad Internacional de La Rioja, España

Fecha de postulación: Hasta el 3 de febrero.

Programas ofrecidos: Maestrías en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria, Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria, Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria, Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria, Tecnología Educativa y Competencias Digitales, Dirección y Administración de Empresas (MBA), y Maestría en Dirección de Recursos Humanos.

Las becas cubren el 100% del valor de la matrícula.

El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0 (no se aceptan certificados de notas de especializaciones); preferiblemente tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.

Becas de alojamiento en Madrid, España, en el Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro

Fecha de postulación: Hasta el 15 de enero

El alojamiento cuenta con cama individual, baño completo, climatización, escritorio, armario, microondas y nevera.

Asimismo, el Colegio ofrece todos los servicios públicos: wifi, agua, gas, luz, limpieza de habitación semanal, cambio de sábanas y toallas y autoservicio para lavandería.

Además, cubre el 100% del valor de alojamiento en residencia universitaria para colombianos desde el 23 de enero de 2021 hasta el 18 de junio de 2021.

La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos de cualquier área del conocimiento, que ya se encuentren en territorio español con los permisos de estadía vigentes y que se encuentren cursando un programa de posgrado (maestría o doctorado) en una institución de educación superior o universidad en Madrid.

El aspirante no puede ser beneficiario de una beca por el rubro de alojamiento al momento de postular a esta convocatoria.

Le podría interesar