Contagio de Covid-19 en sacerdotes obligó al cierre de iglesia en Bucaramanga

La orden para restringir la entrada a la parroquia del Sagrado Corazón se da tras el fallecimiento del padre Mauricio Rincón Stella y el contagio de otros dos sacerdotes.

Compartir
Compartir articulo
Sacerdotes cierran parroquia en Bucaramanga por contagio de Covid-19. Foto de referencia.
Sacerdotes cierran parroquia en Bucaramanga por contagio de Covid-19. Foto de referencia.

A través de una video, el padre Misael Meza Rueda dio a conocer que resultó positivo para COVID-19 al igual que el sacerdote Julio Jiménez, quien lleva varios días recluido en la clínica Foscal.

“El padre Julio Jiménez, querido compañero jesuita, resultó positivo con covid, y ya lleva varios días hospitalizado en la foscal. A partir de esta situación, el padre superior de la comunidad nos pidió a todos los jesuitas hacer una prueba de covid. Yo me la hice el día de ayer y resulté positivo”, indicó el padre Meza.

Agregó, que frente a los resultados, él no presenta ningún síntoma de gravedad, pues solo ha tenido algunos signos leves de la enfermedad.

“Me siento muy bien, no tengo grandes síntomas, solo tengo una leve sintomatología. Aún así, voy a cumplir con lo que piden los requerimientos de protocolo de bioseguridad. En total el confinamiento según el parte médico iría hasta el 8 de enero, pero en aras de protegernos y cuidarnos los unos a los otros como debe ser, vamos a extender ese confinamiento hasta festivo 11 de enero, es decir estamos en confinamiento hasta ese día”, expresó el padre en su comunicado.

A pesar de ser positivo de Covid, el padre indicó que el equipo de trabajo, con el que diariamente en la parroquia mantiene un cercano contacto, no presenta ningún síntoma y se mantienen en con buena salud, sin embargo, ellos se realizarán las respectivas pruebas y harán en absoluto confinamiento.

“Yo seguiré transmitiendo diariamente los mensajes del evangelio y también seguirá el padre ‘Kike’ desde el oratorio de la capilla del santísimo. Él transmitirá de manera virtual todas las misas desde aquí hasta la fecha de regreso”, explicó el padre.

Al finalizar, indicó que debido a esta situación, desde la iglesia del Sagrado Corazón solo se realizarán misas virtuales con una intensión definida, pues solo estará disponible el padre ‘Kike’.

“Ustedes entenderán que no habría la capacidad para celebrar todas las misas estando un solo padre, agradecemos mucho su comprensión, nos encomendamos mutuamente para que muy pronto esta situación de la pandemia sea superada”, afirmó el presbítero.

El cierre de la parroquia se da tras el fallecimiento del padre Mauricio Rincón Stella y el contagio de otros dos sacerdotes.

Cifras de contagio de Covid-19 en Bucaramanga

Al corte del 28 de diciembre, según cifras oficiales, los fallecidos por COVID-19 en Santander están en: Bucaramanga (8), Girón (2), Piedecuesta (2), San Gil (2), Barrancabermeja (1) y Floridablanca (1).

De las 16 personas fallecidas por coronavirus 13 son hombres y 3 mujeres.

Tras el incremento de contagios en la capital santandereana, la alcaldía decretó las siguientes medidas en temporada de festividades de fin de año:

1. Pico y cédula pares e impares para la movilidad, desde el 30 de diciembre hasta el 16 de enero de 2021, solo salen quienes cumplan esta norma.

2. Toque de queda y ley seca desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero de 2021, y el 8 de enero desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del martes 12.

3.. Toque de queda en los días que no son festivos irá desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: