Video | Sorprenden a ambulancia ‘cervezera’ en Montería

Según explicaron las autoridades, en el procedimiento se aplicó un comparendo y la suspensión temporal de las actividades por no cumplir con los requisitos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes 28 de diciembre, la Policía de Tránsito inmovilizó una ambulancia en Montería, Córdoba, después de sorprender al conductor transportando seis cajas con cerveza en la parte trasera del vehículo.

El procedimiento se llevó a cabo en la Avenida Circunvalar, en cercanías al barrio Buenavista, donde la Policía del cuadrante pidió una requisa de rutina a la ambulancia, que llamó la atención de los uniformados.

Según explicaron las autoridades, en el procedimiento se aplicó un comparendo y la suspensión temporal de las actividades por no cumplir con los requisitos.

“Observamos una ambulancia que estába siendo cargada con unas canastas de cervezas, estos vehículos se tienen que dedicar al servicio hospitalario y de urgencias”, explicó el mayor Manuel Rondón, comandante del Distrito N° 1 de la Policía en Montería.

Sorprenden a ambulancia con cervezas en montería

Asimismo, el oficial aseguró que al verificar la documentación se pudo establecer que el dueño del vehículo no tenía licencia de tránsito por lo que procedieron a la inmovilización.

Se le impuso un comparendo al conductor de la ambulancia por presunta infracción al artículo 110 de la ley 1801 del 2016: “Comportamiento que atenta contra la salud pública, en materia de consumo o expender cualquier clase de alimentos en sitios expuestos a focos de insalubridad”.

Luego de llevar a cabo el procedimiento, se verificó si el vehículo, que fue conducido a los patios que administra la Secretaría de Tránsito del municipio, pertenecía o no a una entidad pública y se pudo corroborar que es particular.

Por otro lado, las autoridades también sellaron el establecimiento que abasteció de cerveza a la ambulancia porque los propietarios no cuentan con los documentos que acrediten la legalidad para el funcionamiento.

“De igual manera se sancionó al local comercial que estaba abasteciendo de cerveza a la ambulancia porque se encontró que no cuenta con ningún tipo de documentación para este tipo de actividad”, puntualizó Rondón.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>