Hallaron cuerpo de uno de los tres desaparecidos en Cocorná; se habrían accidentado en una moto

El cuerpo del menor de 12 años, Jhonny Stiven Buitrago, fue encontrado en el río por uno de sus primos. En el afluente también encontraron la moto donde se movilizaban.

Compartir
Compartir articulo
Hernán de Jesús, Emmanuel y Jhonny Buitrago. Foto: alcaldía de Cocorná
Hernán de Jesús, Emmanuel y Jhonny Buitrago. Foto: alcaldía de Cocorná

El 21 de diciembre, Hernán de Jesús Buitrago, de 28 años de edad, salió con su hijo Emmanuel (8 años) y otro pariente, Jhonny Stiven (12 años), de la casa de unos familiares en el centro urbano de Cocorná, Antioquia, rumbo a su lugar de residencia, en la zona rural del municipio. Pero nunca regresaron.

Lo que sucedió con ellos es un enigma para su familia y los habitantes de Cocorná, quienes, al no tener información del regreso de Jesús Buitrago y los dos menores de edad, emprendieron, por cuenta propia, su búsqueda. También es un misterio para las autoridades, a las que se les notificó de la desaparición solo dos días después, es decir, el 23 de diciembre, dado que la comunidad no logró hallazgo alguno.

La preocupación y la incertidumbre acabó de apoderarse de la población luego de que, ayer, en horas de la tarde, fuera hallado el cadáver del menor 12 años, Jhonny Estiven Buitrago.

“Al joven lo sacó un primo de ellos que se llama Juan Cardona, él se metió al río y, 200 metros más adelante, encontró la moto en la que iban y más allá, al muchacho Jhonny”, narró un poblador de San Lorenzo, quien prefirió no revelar su identidad, a El Colombiano.

El cuerpo del Jhonny, de 12 años, fue hallado en el río, al parecer, por un primo suyo. Foto cortesía de El Colombiano
El cuerpo del Jhonny, de 12 años, fue hallado en el río, al parecer, por un primo suyo. Foto cortesía de El Colombiano

La última vez que se les vio fue, precisamente, en la moto azul de Hernán de Jesús, en la que se movilizaban los tres, en la vía rural de la Vereda El Ocho. Desde ese entonces, no se descartó que su desaparición obedeciera a un accidente de tránsito, si bien el alcalde del municipio, Saúl Girado, afirmó que el Gaula de la Policía y la Fiscalía investigan el hecho.

“Encontramos que algún vehículo pasó por este punto y, revisando, se encontró que la moto, en la cual esta persona transitaba, estaba inmersa en río Cocorná, en un sector turísticamente conocido como el Ocho”, informó a Caracol Radio el alcalde Saúl Giraldo.

Después de que el primo de Jhonny encontrará su cadáver flotando en el río, el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil, la Policía y los pobladores que contribuyen con la búsqueda llegaron al lugar, con el objetivo de encontrar a Jesús y su hijo Emmanuel, pese que su esfuerzo fue infructuoso: debido a la profundidad del río.

Los últimos meses, en Cocorná se ha denunciado la aparición de mensajes en las paredes en alusión a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC), estructura armada ilegal en cabeza de alias Otoniel, el narcotraficante más buscado del país, razón por la cual, aunque se tiene la hipótesis de que fue un accidente, no se descartan otras teorías.

También le puede interesar: