Se espera que para fin de año más de un millón de pasajeros se movilicen por vía aérea

Así lo dio a conocer la Aeronáutica Civil. La entidad informó que, para este 24 de diciembre, se proyecta que viajen aproximadamente 75.000 pasajeros.

Pasajeros utilizando mascarillas hacen fila para realizar el check-in en el aeropuerto El Dorado, después de que el Gobierno colombiano autorizó la reactivación de los vuelos internacionales, en medio del brote de coronavirus en Bogotá. Septiembre 21, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
Pasajeros utilizando mascarillas hacen fila para realizar el check-in en el aeropuerto El Dorado, después de que el Gobierno colombiano autorizó la reactivación de los vuelos internacionales, en medio del brote de coronavirus en Bogotá. Septiembre 21, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

Dentro de su Plan de Navidad ‘Infraestructura y Transporte para Salvar Vidas’, la Aeronáutica Civil dio a conocer que esperan que en este fin de año y para comienzo del 2021, se movilicen más de un millón de colombianos por vía aérea.

Según la Aeronáutica, este incremento en el uso del transporte aéreo esta relacionado con la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad que se han llevando a cabo en los distintos aeropuertos del país, por lo que el transporte aéreo se ha convertido en el medio más seguro en el que los colombianos prefieren viajar.

De hecho, de acuerdo con el organismo de aviación, se espera que este 24 de diciembre se movilicen aproximadamente 75.000 pasajeros por las distintas terminales aéreas del país, e igualmente, se proyecta que viajen el mismo número de colombianos para el 31 de diciembre.

Los aeropuertos que se espera tenga la mayor movilización de pasajeros son los de Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Además, la Aerocivil destacó que desde la reactivación del transporte aéreo el pasado 01 de septiembre, se han podido desplazar vía aérea un total de 3.669.994 pasajeros tanto nacional como internacionalmente en 38.046 operaciones aéreas en 113 días de reactivación de este sector del transporte.

Con 106 rutas nacionales y 56 internacionales y una estricta aplicación del Protocolo de Bioseguridad diseñado e implementado por la Aeronáutica Civil, se permite a miles de ciudadanos movilizarse por vía aérea para reencontrarse con sus seres queridos, retomar sus actividades académicas, laborares e incluso hacer turismo.”, explicó la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con el organismo de control aéreo, de los 3.669.994 pasajeros que se movilizaron durante la reactivación, 2.910.271 lo hicieron vía nacional y 759.723 en vía internacional.

Al respecto de las cifras, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, señaló que el aumento del número de pasajeros en el transporte aéreo en vuelos comerciales, se ha dado de manera gradual e indicó que esperan que las cifras sigan creciendo tanto en destinos nacionales como internacionales, para así contribuir a la reactivación de la economía y del turismo.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que la temporada de final de año es una de las más favorables, y de las que más contribuirán al incremento en el número de pasajeros en este sector.

El crecimiento positivo de la movilización aérea de pasajeros en el país es el resultado de una acción rápida y planificada del Gobierno Nacional para avanzar en la reactivación como una de las estrategias para conectar al país y a Colombia con el mundo, aportando de nuevo al crecimiento económico y en esta época particular al turismo”, señaló la ministra de Transporte.

El director de la Aeronáutica Civil, igualmente recordó a las ciudadanos que van a viajar vía área durante esta temporada, que para los vuelos nacionales deben llegar con dos horas máximo de antelación a los aeropuertos, y quienes van a viajar en vuelos internacionales deben estar como máximo con tres horas de anticipación. Además, las personas que viajen al exterior deben diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig, antes de realizar sus viajes.

Como ciudadanos, todos debemos ser responsables con el autocuidado y el cumplimiento estricto del Protocolo de Bioseguridad para el transporte aéreo que evita la propagación del Covid 19″, puntualizó Salazar.


TAMBIÉN PUEDE LEER


TE PUEDE INTERESAR