No es que el Everton esté jugando mejor sin James, Ancceloti cambió la estrategia: medio inglés

El medio The Liverpool Echo escribió un artículo en el que defiende el juego del colombiano después de que en Inglaterra se estuvieran preguntando por qué el equipo ha ganado todos los juegos en los que no ha participado el colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Everton v Leeds United - Goodison Park, Liverpool, Britain - November 28, 2020   Everton's James Rodriguez looks dejected  Pool via REUTERS/Peter Powell   EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.  REFILE - CORRECTING TEMPLATE
Soccer Football - Premier League - Everton v Leeds United - Goodison Park, Liverpool, Britain - November 28, 2020 Everton's James Rodriguez looks dejected Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details. REFILE - CORRECTING TEMPLATE

Después de que el Everton ganara los últimos tres partidos que ha disputado, en Inglaterra se está hablando del impacto de la salida de James Rodríguez, señalando que las victorias se dieron justo cuando el defensa dejó las canchas por una molestía en su pantorrilla.

Por su parte, el jugador de la Selección Colombia tampoco participará en el encuentro entre el Everton y el Manchester United, siendo este su cuarto partido fuera de la cancha, sin embargo, el equipo ha ganado los últimos tres contra algunos rivales que se creían complicados en su momento: Chelsea, Leicester y el Arsenal. Por lo que algunos medios se están cuestionando la importancia del jugador dentro del equipo.

Según Gol Caracol, el Everton ha encontrado algunas tácticas sin James que han permitido reforzar su defensa por la ida y vuelta de Alex Iwobi en el sector derecho. Por ahora él está reemplazando las labores de James en ese lado de la cancha y se ha robado la atención gracias a su desempeño en los últimos encuentros.

El medio compara las hipótesis con los resultados que ha dado el portal de estadística ‘Wyscout’ donde se evidencia que el colombiano ha promedidado 55.74 acciones defensivas y exitosas por cada 90 minutos esta temporada, lo que lo pone en desventaja con Iwobi que ha hecho 6.72 en 90 minutos. Sin embargo, el cambio en la defensa del Everton se podría evaluar desde la táctica que está aplicando Carlo Ancelotti, el director técnico porque, según ‘The Liverpool Echo’, estaba utilizando una formación de 4-3-3, pero en el juego con el Chelsea la varió a un 4-4-1-1 y contra el Leicester y Arsenal un 4-4-2.

Esto impacta directamente en la distribución de la cancha por lo que se han reducido espacios cuando se hay un ataque del equipo rival, pasando de ser una línea de cuatro defensores a una de seis. Por lo que no se podría hablar de que Iwobi esté mejorando el juego por hacer los recorridos largos de ida y vuelta, sino que se ha mejorado la defensa.

El artículo de Liverpool Echo dice “aunque a pocos les importará cómo se han marcado los goles, vale la pena mencionar que la eficacia del ataque ha disminuido sin Rodríguez, destacando que sólo dos de los cinco goles que convirtió Everton contra Chelsea, Leicester y Arsenal, fueron de de juego asociado. Los otros llegaron por acciones abiertas, uno de ellos fue en propia puerta”.

Finalmente, en el artículo se lee que los triunfos del Everton han hecho que los críticos de James olviden su aporte en ataque, lo que evidencian las estadísiticas desde que él dejó las canchas.

El regalo de James a Jessica Cediel

La modelo bogotana Jessica Cediel recibió este martes un regalo que muchos soñarían tener. El jugador del Everton le envió a la casa de la también presentadora una camiseta firmada de la Selección Colombia y ella se encargó de lucirla en sus redes sociales y de expresarle su agradecimiento a James.

La ahora presentadora de ‘Bingos Felices’, la sección de juego de ‘Sábados Felices’, mostró el regalo que tiene el nombre del jugador y su famoso 10 en la espalda. Cediel la mostró en sus historias de Instagram con música mundialista de fondo. Sin embargo, el jugador no respondió publicamente el agradecimiento de la modelo.

Jessica Cediel recibe camiseta de James

Lea más