Por celos. Hombre asesinó a dos menores de edad en el Valle del Cauca

Al parecer, los adolescentes fallecidos en el siniestro pretendían a la pareja del presunto asesino.

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Pxhere
Tomado de Pxhere

En un hecho de intolerancia que aún tiene conmocionadas a las autoridades y a los habitantes del sector, perdieron la vida dos adolescentes de 14 y 15 años. Según informó la fuerza pública, un individuo habría asesinado a los dos jóvenes y dejó herido a otro de 13 años, cuando arribaron a una finca para visitar a otra adolescente que se encontraba allí.

El siniestro ocurrió en la vereda Trujillo, corregimiento de El Rodeo en el departamento del Valle del Cauca. De acuerdo con el alcalde de la población, Jorge Alberto Macías, quien dialogó con la emisora La W, los adolescentes pretendían visitar a la joven, que vivía en la finca, cuando un hombre les disparó, arrebatándoles la vida a dos de ellos, mientras que otro menor de 13 años se encuentra en grave estado de salud en un centro asistencial de Popayán.

De acuerdo con las autoridades, el responsable de los hechos sería un hombre de 20 años de edad, conocido como ‘El Mono’, quien, al percatarse de la presencia de los menores de edad se abalanzó sobre ellos y les disparó en repetidas oportunidades. El menor de 13 años sobreviviente, según el alcalde Macías, tiene una grave herida en el pecho.

El mandatario local descartó que los hechos estén relacionados con grupos armados ilegales y catalogó el suceso como un “hecho de intolerancia”.

En estos momentos, la Policía desplegó un operativo para dar con el paradero del presunto asesino que, de acuerdo con uno de los testigos, se molestó por la presencia de los niños que buscaban a una muchacha que tendría una relación con él”.

En estos momentos, el Ejército Nacional y los habitantes del corregimiento cerraron las vías que conducen a Almaguer y Guachicono para capturar al individuo que, según informaron los uniformados, cuando disparó se montó a una motocicleta y emprendió la huida.

Posterior a los hechos, la Defensa Civil se dirigió al lugar de los hechos y realizó el respectivo levantamiento de los cuerpos.

Violencia en el departamento

Las autoridades y civiles en Cali están alarmados porque en las últimas semanas se han registrado otros dos asesinatos y las víctimas han aparecido en condiciones que aún no son claras. El primer hecho sucedió el lunes 14 de diciembre en el río Cali, a la altura de la Calle 34, cerca del tradicional Parque del Chontaduro. En esa zona apareció flotando el cuerpo de Luis Alberto Campo Peña, conocido con el alias de ‘el indio’, quien dos meses antes había salido de la cárcel. El hombre de 24 años presentaba heridas con arma cortopunzante en su espalda y tórax, según el dictamen de Medicina Legal.

La Policía de Cali asegura que están investigando todos los hechos, pero expertos en seguridad han manifestado en redes sociales que es necesario que se brinde más información y te creen medidas para evitar la violencia en la ciudad.

El investigador en seguridad ciudadana y crimen organizado, Alberto Sánchez, en una entrevista con BLU Radio, asegura que las señales de violencia en los cuerpos encontrados en el río indica que se han presentado disputas poco estructuradas, sin embargo estas ya dejan dos homicidios.

Los caleños está impactando por las noticias violentas recientes aunque, según reportes del Distrito, las cifras de homicidios durante el último mes tienen una tendencia a la baja.