Autoridades hallaron tres bolsas con partes humanas en Llano Verde

Con este ya son tres cuerpos sin vida que han aparecido en condiciones extrañas en Cali durante esta semana.

Los habitantes del barrio Llano Grande, ubicado al suroriente de Cali, volvieron a vivir hechos relacionados con la violencia. Este sábado 19 de diciembre la Policía Metropolitana de Cali halló tres bolsas plásticas en las que habían partes humanas en alto grado de descomposición. Aunque todavía no se confirma si los restos pertenecen a varias personas o solo a una, lo más posible es que la víctima sea un hombre de aproximadamente 30 o 40 años.

El hallazgo fue posible gracias a una alerta que envió la comunidad a las autoridades locales. La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin) de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación acudieron al lugar, una zona boscosa de Llano Grande, y entre la maleza de un cañaduzal estaban abandonadas las tres bolsas. El CTI realizó el levantamiento y lo trasladó a Medicina Legal para hacer los estudios pertinentes.

Las autoridades y civiles en Cali están alarmados porque en esta semana se han registrado otros dos asesinatos y las víctimas han aparecido en condiciones que aún no son claras. El primer hecho sucedió el lunes 14 de diciembre en el río Cali, a la altura de la Calle 34, cerca del tradicional Parque del Chontaduro. En esa zona apareció flotando el cuerpo de Luis Alberto Campo Peña, conocido con el alias de ‘el indio’, quien dos meses antes había salido de la cárcel. El hombre de 24 años presentaba heridas con arma cortopunzante en su espalda y tórax, según el dictamen de Medicina Legal.

El viernes 18 de diciembre también se reportó que otro hombre sin vida estaba flotando en el Río Cali y tenía heridas de cuchillo y golpes en su cabeza. Aún no se conoce la identidad de esta persona pero se presume que tenía aproximadamente 30 años.

La Policía de Cali asegura que están investigando todos los hechos, pero expertos en seguridad han manifestado en redes sociales que es necesario que se brinde más información y te creen medidas para evitar la violencia en la ciudad.

El investigador en seguridad ciudadana y crimen organizado, Alberto Sánchez, en una entrevista con BLU Radio, asegura que las señales de violencia en los cuerpos encontrados en el río indica que se han presentado disputas poco estructuradas, sin embargo estas ya dejan dos homicidios.

Con respecto a Llano Grande, Sánchez cuestiona fuertemente la presencia de la fuerza pública en el barrio. “Frente al hallazgo de Llano Verde, del que se sabe poco o nada, lo que sí cabe es la pregunta por las medidas de seguridad anunciadas en agosto después de la masacre”, dijo el experto.

Los caleños está impactando por las noticias violentas recientes aunque, según reportes del Distrito, las cifras de homicidios durante el último mes tienen una tendencia a la baja.

<b>La violencia ha golpeado a Llano Verde en 2020</b>

Esta zona de la capital del Valle del Cauca es recordada porque el martes 11 de agosto de este año reportó la masacre de cinco jóvenes identificados como Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortés y Álvaro José Caicedo. Los menores, que tenían entre 14 y 18 años, fueron hallados sin vida en un cañaduzal. Según testigos, los cuerpos estaban listos para ser enterrados y así no dejar evidencias del hecho, pero la comunidad y las autoridades llegaron al lugar antes.

Dos hombres identificados como Juan Carlos Loaiza Ocampo y Jefferson Marcial Angulo Quiñonez están siendo procesados por la Fiscalía, entidad que les imputó cargos por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones y homicidio agravado. Los implicados no aceptaron cargos y responsabilizaron a Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘El Mono’, por el crimen.

Bejarano se encuentra fugado y las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por brindar información que lleve a su captura.

Le puede interesar:


TE PUEDE INTERESAR