Capturan a hombre señalado de apuñalar y robar a pasajera en una estación del MÍO, en el sur de Cali

El ciudadano deberá responder a las justicia, acusado de cometer los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

Policía Metropolitana de Cali capturó a hombre que habría agredido a una mujer en una estación del MIO al sur de la ciudad / (Policía Metropolitana de Cali).
Policía Metropolitana de Cali capturó a hombre que habría agredido a una mujer en una estación del MIO al sur de la ciudad / (Policía Metropolitana de Cali).

En la mañana del sábado 19 de diciembre, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó la captura de un hombre señalado de haber atacado y herido con arma blanca a una mujer de 28 años a las 6:20 a.m. del viernes 18 de diciembre.

Los hechos se habrían presentado cuando el criminal habría intentado robarle el teléfono celular a la mujer en la Estación Caldas, al sur de la capital vallecaucana.

De acuerdo con el Coronel Édgar Vera, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la reacción oportuna de las autoridades impidió la fuga y el hurto final del dispositivo electrónico:

Le propinan graves heridas a la joven y en una rápida reacción de los uniformados de la zona se logra la captura de un agresor y la incautación del celular. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a nuestras líneas de emergencia o canales de comunicación

Al parecer en el intento de hurto habría otro ciudadano implicado, que habrían atracado y atacado a la víctima hasta causarle heridas en su cuerpo con un arma cortopunzante.

Mientras la mujer se recupera de la herida en un centro asistencial de Cali, las autoridades lograron, hasta el momento, dar con la captura y judicialización de uno de los dos individuos involucrados en el crimen. De acuerdo con el Coronel Vera, el hombre deberá responder por los delitos de: hurto calificado y agravado; y tentativa de homicidio.

La comunidad, cansada de la delincuencia común en épocas navideñas y de fin de año, hace un llamado a la Policía para tener mayor presencia de uniformados en las estaciones del MÍO, pues en lo que va de diciembre han logrado detener a 17 ciudadanos realizando actividades ilícitas en el sistema de transporte público caleño.

De igual manera, el periódico El País de Cali, dejó en evidencia a través de un informe cómo opera el esquema de seguridad ciudadana para fin de año. El medio de comunicación reveló que en diciembre solo 170 personas (100 guardas de seguridad privada y 70 policías) estarán trabajando por la seguridad de los pasajeros en 55 estaciones, cinco terminales y tres estaciones del MÍO.

Ver más: