Atrapan a ladrón que intentó esconderse en la copa de un árbol en Bogotá

El delincuente habría tratado de hurtar un automóvil. Su cómplice logró escapar.

Foto de referencia: Pixabay
Foto de referencia: Pixabay

Aunque las autoridades distritales aseguran que los hurtos han disminuido en Bogotá, la sensación de inseguridad de los ciudadanos difiere. Cada día nuevos robos se reportan, algunos que dejan heridos y hasta ciudadanos muertos, el robo de carros también hace parte de las alarmantes denuncias. En la noche de este miércoles 16 de diciembre, dos hombres intentaron robar una lujosa camioneta en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

Una familia se movilizaba en su camioneta por el barrio Castilla, cuando dos delincuentes los obligaron a bajar del auto y huyeron en él; sin embargo, uno de ellos fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá, después de una persecución en la que el delincuente intentó refugiarse en la copa de un árbol.

La familia denunció inmediatamente el robo a las autoridades, lo que garantizó el rápido despliegue de las patrullas para encontrar la camioneta Toyota Prado TXL en la que se movilizaban los hombres. Finalmente, los uniformados lograron interceptar el vehículo en movimiento en la Autopista Sur con Avenida Boyacá, donde empezó una ardua persecución.

Al verse acorralados, los delincuentes decidieron dejar el vehículo y correr cada uno para un lugar diferente. Uno de ellos logró perder a los uniformados, pero el otro no logró engañar a las autoridades que lo encontraron trepado en la copa de un árbol intentando camuflarse en la oscuridad de la noche, táctica que no le funcionó.

“Dos sujetos hurtan una camioneta de alta gama, por la rápida reacción se logra más adelante la captura de estos sujetos, uno de ellos logró la huida y el otro fue capturado en la copa de un árbol gracias a la reacción del cuadrante”, dijo el teniente coronel Pedro Fernando Bonilla, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El vehículo fue recuperado y el ladrón capturado fue llevado hasta la URI de la Fiscalía de la localidad de Kennedy en donde permanece hasta que se defina su situación, mientras las autoridades siguen tratando de encontrar a su cómplice.

En los últimos días se dio otro caso particular en Bogotá, más específicamente en el barrio Primavera, localidad de Puente Aranda, donde cuatro delincuentes encañonaron a un ciudadano que llegaba en su vehículo a su casa.

El grupo de delincuentes obligó al ciudadano a bajarse del auto y se subieron en él para robarlo, pero en ese momento el vehículo no funcionó. Los delincuentes no contaban con que el carro tenía un botón de seguridad que debía desactivarse para que el carro pudiera arrancar.

Ante el desespero por no poder huir del lugar, los ladrones dejaron el vehículo y, en su lugar, despojaron al ciudadano de sus otras pertenencias: dinero en efectivo, celular y documentos. Cuando emprendieron la huida a pie, el ciudadano decidió perseguirlos mientras alertaba a la Policía de la situación, razón por la que unos metros después todos los delincuentes fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Después de ser capturados, en la URI de Puente Aranda, a donde fueron trasladados los delincuentes, se dio una pelea entre ellos, pues algunos estaban enojados con el que era el encargado de manejar el vehículo robado y no logró encontrar el botón de seguridad para encenderlo.

De la misma forma, en la mañana de este jueves, en la avenida carrera 68, entre las carreras 12 y 17, dos hombres y una mujer, al parecer con un arma de fuego y dos blancas, se subieron a un bus de Sitp y despojaron de sus pertenencias a los ocho ocupantes: dinero en efectivo, celulares, bolsos y un computador hacen parte de la lista.

Al asaltar el bus, según los testimonios de las víctimas, la mujer se subió como parrillera en una moto, mientras que los dos hombres que la acompañaron en el delito huyeron en un taxi, por lo que podría tratarse de una estructura organizada.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: