Fiscalía captura a mujer por presunta violencia doméstica contra su esposo

El hombre denunció que su esposa lo regañaba y lo maltrataba por no hacer oficio.

Liceth Paola Tapia Granadillo. Foto: Fuerza pública.
Liceth Paola Tapia Granadillo. Foto: Fuerza pública.

La violencia intrafamiliar aumentó significativamente durante la pandemia y pese a que la mayoría de casos siempre se registran en las mujeres, esta vez se conoció la historia de un hombre que sufrió violencia por parte de su esposa, quien lo agredía física y verbalmente por no cumplir con las tareas del hogar.

De hecho, la victimaria, identificada como Liceth Paola Tapia Granadillo fue capturada por la Fiscalía Local 01 de San Juan del Cesar y se le imputaron cargos por violencia doméstica en contra de su conyugue, de quien no se conoció la identificación.

El operativo, que dio con la captura de la agresora, estuvo en manos de agentes del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional quienes llegaron a la vivienda de Tapia Granadillo y la aprendieron. De acuerdo a las autoridades, la mujer le pegaría a su pareja sentimental por no cocinar a tiempo y no cumplir a cabalidad con los quehaceres.

“Funcionarios del CTI adscritos en de la Unidad Local San Juan del Cesar y Ejército Nacional del Grupo Rondón, hicieron efectiva orden de captura en contra de la señora Liceth Paola Tapia Granadillo, natural de San Juan del Cesar”, aseguró uno de los uniformados al Diario del Norte.

De acuerdo a medios locales, la Policía informó que un hombre llamó angustiado a sus instalaciones y aseguró que su pareja sentimental lo maltrataba continuamente y que ya estaba cansado de barrer, cocinar y recibir represalias por parte de su esposa.

“En antes referenciado es requerido por la autoridad competente por los hechos que tuvieron ocurrencia en el mes de diciembre del año 2020”, añadió el oficial.

En estos momento, la presunta agresora está en manos de la Policía Nacional y se espera que se tome una decisión sobre su futuro judicial.

Alain Jiménez Fadul, médico especialista en salud pública le dijo al diario El Tiempo que durante la cuarentena aumentaron los casos de violencia doméstica en el Cesar, pues a comienzos de este año, se recibieron 283 denuncias, equivalente a un porcentaje de 82.9 por ciento de violencia intrafamiliar, de las cuales, 182 corresponden a Valledupar.


MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU bloqueó varios sitios de internet de medios estatales iraníes

Los sitios web de los canales informativos Al Alam, Press TV, así como el canal de televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes de Yemen, mostraron mensajes indicando que habían “sido confiscados por el gobierno de Estados Unidos”

El diario Apple Daily confirmó su cierre definitivo tras las presiones del régimen chino

La junta directiva dijo que “a más tardar” el sábado tanto la edición impresa como la versión digital del periódico dejará de ser publicada, luego de la fuerte arremetida de Beijing contra el medio

Hong Kong realizó el primer juicio sin jurado contra un joven prodemocracia tras la aprobación de la ley de seguridad nacional

Tong Ying-kit, de 24 años fue el primer hongkonés en ser inculpado conforme a esta legislación draconiana, que se ha convertido en la primera herramienta jurídica de la “recuperación” del control del territorio por parte del poder comunista chino

El régimen de Maduro invitó a Rusia a acompañar las elecciones regionales y locales

El embajador ruso sugirió a la dictadura chavista a suscribir “un nuevo protocolo de cooperación” entre los organismos electorales de ambos países

PNUD: América Latina está atrapada entre la concentración de poder, la violencia y la protección social que no funciona

El organismo presentó un informe sobre la desigualdad y el bajo crecimiento en la región, en el que algunos expertos se atrevieron a pronosticar que las economías comenzarán a recuperarse entre 2022 y 2025
MAS NOTICIAS