Doloroso video de madre que buscaba a su hijo en derrumbe en vía Medellín-Bogotá

Por lo que se logra escuchar del video, la mujer, a quien se refieren como Estela, dice que ella le habría advertido a su hijo que se retirara del lugar.

Este sábado, 12 de diciembre, en la vía Medellín-Bogotá a la altura del kilómetro 46 en la vereda El Silencio del municipio de San Luis, se presentó un derrumbe que dejó un saldo de dos personas muertas y tres más heridas.

En el transcurso de las hora, se han comenzado a difundir videos que evidencian los momentos previos al accidente y otros que muestran exactamente el momento en que la montaña se viene abajo.

Entre tantos videos, hay uno en especial que ha conmovido a los colombianos y es la reacción de una madre cuando, entre sollozos, intenta buscar a su hijo en medio de las toneladas de tierra y piedras que cayeron sobre las viviendas, pues según la angustiada madre, su hijo, posiblemente, había sido víctima del derrumbe.

Por lo que se logra escuchar del video, la mujer, a quien se refieren como Estela, dice que ella le habría advertido a su hijo que se retirara del lugar.

“Yo le dije que se saliera de allá. ¡No, mi niño no!”, dice la mujer, mientras que un hombre trata de tranquilizarla.

Madre busca a su hijo tras derrumbe en Antioquia

El hombre que está junto a la mujer expresa que están tratando de ayudar, al tiempo que trata de detenerla para que no se meta en medio del derrumbe a realizar por sí sola la búsqueda.

“Estamos tratando de ayudar. Hay que ayudar. Pero espérese Estela. Tranquila, espérese que vamos a mirar a ver qué pasa”, dice el hombre.

Posteriormente, el video capta el momento en que la tierra con gran fuerza cae sobre la vía, tapando todo a su paso.

De la búsqueda que hizo la madre del niño no se supo qué ocurrió, pero el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) confirmó que de los cuerpos que se encontraron sin vida, uno de ellos era de un niño de 7 años.

Asimismo, la entidad detalló que el menor fallecido era sobrino del adulto que también perdió, y que entre las personas heridas “están la mamá y la abuela del menor fallecido, y un conductor que transitaba por la zona”.

Según medios locales, el menor, al parecer, se encontraba en el baño justo cuando se produjo el desprendimiento de tierra de la montaña, hecho que no le habría dado tiempo de reaccionar.

Por lo pronto, las autoridades informaron que la vía permanecerá inhabilitada hasta que los organismos de socorro retiran los escombros.

Le podría interesar

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS