La presentadora Eva Rey confirmó su embarazó y reveló que quiso abortar

Pese a la difícil decisión a la que se enfrentó, la periodista de RCN anunció que decidió tener a su bebé y reveló el nombre de su primogénita.

Compartir
Compartir articulo
Eva Rey anunció su embarazo. Foto: Instagram @eva_reyoficial
Eva Rey anunció su embarazo. Foto: Instagram @eva_reyoficial

En una conmovedora y emocional publicación en su cuenta de Instagram, la periodista y presentadora de Noticias RCN, Eva Rey, ratificó la noticia de que estaba embarazada. Además, confesó que cuando se enteró de su estado pensó en abortar debido a que en sus 42 años de vida no pensó en ser mamá.

La periodista de nacionalidad española reveló que quedó embarazada durante la cuarentena. La llegada de su pequeño no fue confirmada por ella, sino que sus compañeras de trabajo lo anunciaron recientemente, pero ahora, la comunicadora aclaró todas las dudas que se tenían sobre su proceso de gestación.

La presentadora llamó dijo que muchas mujeres de la farándula colombiana tienen “baby boom”, refiriéndose a los acontecimientos de ser madres, dice que muchas de ellas “buscaron con ansia y deseo y se embarazaron llenas de dicha gritándolo a los cuatro vientos”. Sin embargo, en su publicación resaltó a las mujeres que quedan embarazadas sin quererlo y sienten que sus vidas “se descomponía y nuestros sueños se ahogaban”.

En la descripción de las fotos que publicó, la mujer dijo que el aborto sigue siendo un tabú en la sociedad y que alza la voz por quienes tienen un hijo por obligación, aún más cuando el aborto “no es legal, excepto en tres supuestos, rompo esta lanza por la valentía de las que deciden no tenerlo y también por aquellas que, como yo, al final, decidimos seguir adelante, pero nunca ocultamos la realidad de nuestros pensamientos ni fingimos una alegría que no sentimos al enterarnos de nuestro estado, explicó Rey.

Al referirse a la experiencia de quedar embarazada, Eva muy sinceramente dijo que le daba pereza porque “nunca he querido ser madre”. La comunicadora española aseguró que no tiene plantas, ni mascotas en su casa porque “¡Qué pereza encargarse de un ser vivo!”. Rey siguió explicando que tener un hijo es un gran reto pero que ella, a sus 42 años “-no quiero hijos. Ni responsabilidades. Soy libre. Siempre lo he sido. Y quiero seguir siéndolo”, mencionó la presentadora de RCN.

Pese a las declaraciones que para muchos internautas generaron sorpresa, la periodista dijo que tuvo días en los que se sintió abrumada e incluso sintió angustia y no quería ni pararse de la cama de solo pensar en que haría. Según ella, pese a pensar mucho en qué hacer con su bebé tomó una decisión que le cambiaría la vida para siempre.

“Decido no abortar. Y ahí está Lía... y estoy feliz. He decidido ser mamá”, reveló Eva.

Después de esta emocional revelación, Rey dijo que si se hubiera enfrentado a esta situación en otro momento de su vida su decisión sería totalmente diferente. Sin embargo, recibirá a Lía, como anunció que le pondría a su hija, “con los brazos abiertos y con un mundo lleno de aventuras por delante”.

Rey le mandó un mensaje a su primogénita en la que le dijo que será ella quien decida su siguiente paso “sin miedo a que te juzguen y al que dirán. Yo me encargaré de eso. Tu papá también lo hará”, agregó la presentadora, quien también se refirió a las posibles críticas que recibiría a partir de sus declaraciones.

Aunque muchos me critiquéis ahora por mis palabras. Y os enfadéis. Y me insultéis. Y muchos de los que decíais admirarme y seguirme ahora ya no lo hagáis, porque pasará. Hoy rompo una lanza por la libertad de todas las mujeres de poder ejercer el derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que decidamos, sean las circunstancias que sean y vivamos la realidad que vivamos”, aseguró la periodista de origen español y que reside en Colombia desde hace algunos años.