Hombre limpió vidrio de un bus con su tapabocas y luego se lo colocó

La escena se hizo viral y ha causado risas e indignación entre los usuarios de Twitter.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Usuarios de redes sociales están compartiendo un video entre risas e indignación. Se trata de un hombre, al parecer caleño, que se moviliza en el sistema de transporte masivo de Cali, el MIO, el usuario fue grabado por otro ciudadano mientras limpiaba el vidrio de la ventana del bus con su tapabocas y en seguida, se lo vuelve a colocar.

El video fue grabado cuando aparentemente el bus estaba en un semáforo en rojo y, desde la calle, el ciudadano se percató de la limpieza que estaba realizando el usuario del transporte masivo con su propio tapabocas.

“Veálo. Los caleños, primero limpia los vidrios y el MIO con el tapabocas y después se lo coloca. Este man es una joya, eso solo se ve en Cali y en el MIO”, dijo entre risas el hombre que captó la escena de 35 segundos que, ahora, es viral en redes sociales entre la burla y la indignación de los usuarios.

Este es el video que es tendencia en Colombia:

La escena viral ha causado risas e indignación entre los usuarios de Twitter.

Durante la pandemia por el coronavirus, el uso de tapabocas se ha hecho obligatorio en todo el país, especialmente cuando los ciudadanos se encuentran fuera de sus casas. Sin embargo, diariamente hay denuncias en redes sociales de personas que o no usan tapabocas o no lo usan bien, parece ser que, a pesar de las advertencias de las autoridades, muchos ciudadanos aún no entienden la importancia de cumplir con esta y otras importantes medidas de bioseguridad.

En este caso, por ejemplo, el ciudadano está violando gravemente los protocolos de bioseguridad y, según usuarios de las redes sociales, poniendo por encima de su propia limpieza la de los cristales del bus. Es evidente que el ciudadano no sabe que, entre las recomendaciones que más repiten los expertos, es que el tapabocas no debe manipularse con las manos sucias, precisamente para evitar ensuciarlo y transmitir gérmenes al rostro, y este personaje lo usa para limpiar vidrios de un bus.

“La ignorancia no tiene límite. Y la irresponsabilidad, en este país, menos”, “Y así dicen que toman “todas” las medidas de Bioseguridad? Por favor este sistema cada día mas llevado e inseguro en todo sentido”, aseguraron algunos usuarios de Twitter al ver el video en cuestión.

Sin embargo, existen algunos usuarios que creen que es un video falso, creado para hacerse viral, pues no pueden creer “semejante irresponsabilidad”, mientras otros aseguran que en el video no se puede asegurar que el hombre se colocó el mismo tapabocas de nuevo, algunos creen que lo cambió.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el miércoles 9 de diciembre el departamento del Valle del Cauca superó lo 116.000 casos de coronavirus y se registraron 37 muertes en el departamento y 19 en Cali.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: