Claudia López se molestó con Vanessa de la Torre por “poner en su boca palabras que no ha dicho”

La alcaldesa respondió ante las acusaciones de xenofobia en su contra tras comentarios sobre ciudadanos venezolanos.

Compartir
Compartir articulo
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLópez
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLópez

En una entrevista para el portal de Caracol Radio con la periodista Vanessa de la Torre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dialogó sobre diferentes temas relacionados con la administración de la mandataria local de la capital del país. Todo se desarrollaba con tranquilidad hasta que ciertos comentarios, en los que calificaban a López como xenófoba, desataron una corta controversia entre las dos.

En medio de la conversación, el tema de la opinión de la alcaldesa respecto a los migrantes venezolanos en la ciudad salió a flote. En octubre, López se vio envuelta en una polémica por algunos comentarios que hizo respecto a los ciudadanos del hermano país radicados en Bogotá. Para los ciudadanos, que no tardaron en poner sus opiniones en Twitter, la alcaldesa estaba siendo xenófoba.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, decía el argumento de la mandataria que causó tanto revuelo y que salió a relucir al hablar del aumento de la inseguridad en Bogotá.

En la entrevista con Vanessa de La Torre, la alcaldesa explicó que ella no ha buscado generalizar ni estigmatizar a la población venezolana habitante en Colombia, que nunca fue su intención poner encima de los hombros de esa población los problemas de seguridad de la capital.

Vanessa aseguró, “me sorprende un montón porque es como decir que la violencia de los venezolanos es peor que la violencia de los colombianos”.

(@vanesssadelatorre)
(@vanesssadelatorre)

Ante el comentario, López llamó la atención de la periodista y le exigió respeto, “No, yo no estoy diciendo nada de eso, Vane, y yo te pido respeto y que no pongas palabras que yo no he dicho”.

Ante la breve discusión, Claudia López concluyó que Bogotá es una ciudad abierta, y que, por su parte, ella recibe a los migrantes “con todo el amor y con todo el afecto”, pero, aún así, insistió en la preocupación que le generaba las cifras de hurtos en Bogotá, pues los ciudadanos venezolanos hacían parte de los victimarios de este crimen.

“Eso no es normal, tenemos que preguntarnos por qué pasa, y no pasa por una nacionalidad u otra, pasa por la indocumentación, pasa por la ilegalidad (…)”, explicó la mandataria local.