Visitar los paisajes colombianos, el sueño del ‘Google Viviente’ de Italia

Durante una entrevista, el campeón de la emisión de preguntas en la TV italiana confesó que uno de sus sueños es poder viajar a Colombia.

El pasado 4 de diciembre durante una entrevista al diario Il Messaggero, Massimo Cannoletta confesó que desea cumplir el sueño de sus sobrinos de visitar Colombia.

“No me interesan los bienes materiales. Me gusta viajar. Mi sueño es que con ese dinero pueda llevar a mis sobrinos a Colombia”, aseguró el italiano en la entrevista.

Cannoletta, más conocido como el ‘Google Viviente’ de Italia, se ha convertido en uno de los personajes más célebres este mes en el país europeo por sus conocimientos y lógica para responder a las preguntas del programa La herencia, donde ha ganado miles de euros.

El divulgador científico, que suele trabajar en los cruceros de lujo como guía, está sin empleo desde principio de año, pero con su participación en el programa ha logrado recaudar más de 200 mil euros, lo que equivale a 241 mil dólares.

Durante el programa, el hombre de 46 años, sorprendió al presentador cuando este le preguntó dónde se encontraba el río que cambia colores, a lo que el campeón respondió sin apuros que se trataba de Caño Cristales, en Colombia.

El río, considerado uno de los más lindos del mundo por sus llamativos colores que se producen por la exposición al sol de las plantas acuáticas, está ubicado en la Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta

Recientemente, Julia Miranda, directora de Parques Nacionales, anunció al periódico El Tiempo, que el Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena, reconocido mundialmente por albergar el ‘río de los cinco colores’, volverá a abrir sus puertas al público a partir del 12 de diciembre, luego de varios meses de cierre debido a la pandemia.

“La fecha programada es el 12 de diciembre. Pero para que esto ocurra, Cormacarena tiene que estar preparada y, lo más importante, los operadores turísticos tienen que estar dispuestos a reanudar sus operaciones y los turísticas deben tener la voluntad de visitar el parque”, señaló la directora de Parques Nacionales.

La reapertura del parque es el resultado de una labor consensuada en términos de seguridad por parte de las Fuerzas Militares y la Gobernación del Meta, luego de que Mindefensa reaccionara ante el asesinato de un líder medioambiental de la zona anunciando una recompensa de 300 millones de pesos por información que condujera a la captura de los autores del crimen.


<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar </b></mark>

TE PUEDE INTERESAR