Montoya quiere volver a brillar con Arrow McLaren en las 500 millas de Indianápolis

El piloto colombiano vuelve a las carreras de la mano del equipo estadounidense.

Compartir
Compartir articulo
El piloto vuelve a las pistas para sortear el Gran Premio de Indianápolis. REUTERS
El piloto vuelve a las pistas para sortear el Gran Premio de Indianápolis. REUTERS

Este miércoles 9 de diciembre, el equipo de automovilismo de velocidad Arrow McLaren anunció que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya participará en la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis como parte de la escudería estadounidense.

“Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren para las 500 millas de Indianápolis. Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la Fórmula Uno y estoy ansioso por hacer algo más en las 500 millas de Indianápolis del próximo año”, aseguró el colombiano a través de un comunicado que dio a conocer el equipo.

Lea también: Mientras en Chile buscan a Pékerman, Colombia negocia el contrato de Rueda

Montoya, bicampeón de la prueba en 2000 y 2015, pilotará el tercer Chevrolet Arrow McLaren y formará equipo con el mexicano Patricio “Pato” O’Ward y con el sueco Felix Rosenqvist. La última vez que compitió en Indianápolis fue hace tres años, cuando acabó en la sexta plaza.

Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren, afirmó que está “emocionado” por contar en sus filas con “un piloto del calibre” como Montoya, para correr las 500 millas de Indianápolis el próximo año.

En la imagen un registro del automovilista colombiano Juan Pablo Montoya, quien participara en la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis en las filas de la escudería Arrow McLaren. EFE/Gerardo Mora/Archivo
En la imagen un registro del automovilista colombiano Juan Pablo Montoya, quien participara en la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis en las filas de la escudería Arrow McLaren. EFE/Gerardo Mora/Archivo

“Su experiencia elevará a todo el equipo, incluida a nuestra joven y talentosa alineación de Pato y Felix. Cuando piensas que sólo participó en la Indy 500 cinco veces y la ganó dos, eso es impresionante, señaló Schmidt.

<mark class="hl_orange"><b>Un breve recorrido por la carrera de Juan Pablo Montoya</b></mark>

Montoya hizo su debut en el automovilismo en 1999 con el equipo Chip Ganassi Racing en la CART, allí ganó siete carreras y el campeonato de la serie como novato. En la temporada siguiente cayó al noveno lugar de la clasificación. Después, en 2001, se unió a la escudería Williams para correr en la Fórmula Uno, donde pasó cuatro temporadas, terminando tercero en la carrera por el título en 2002 y posteriormente en 2003 logró una victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Actualmente, Montoya es uno de los dos pilotos activos en el mundo que está a un paso de conseguir la Triple Corona del Motorsport, que reconoce a aquellos automovilistas que han ganado las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Si el colombiano logra este último título podrá convertirse en el segundo piloto en completar la hazaña después de Graham Hill.

<mark class="hl_orange"><b>Qué pasó con Montoya luego de su memorable paso por la F1 </b></mark>

Después de la F1, Montoya corrió siete temporadas completas en la serie de la Copa NASCAR con el equipo Ganassi. Luego terminó su carrera de tiempo completo en la IndyCar, donde estuvo desde 2014 hasta 2016 con el Equipo Penske. Allí logró el cuarto, segundo y octavo lugar en el campeonato durante esas temporadas.

  163
163

Montoya corrió la siguiente temporada con Penske en el Gran Premio de Indianápolis, antes de prestarle nuevamente atención al programa de autos deportivos de Roger Penske con Acura, donde él y Dane Cameron ganaron el título IMSA DPi en 2019.

Sin embargo, el programa terminó después de esa temporada, dejando a Montoya, Helio Castroneves y otros pilotos buscando trabajo en las carreras. Ambos expresaron su interés en volver a correr y, recientemente, Castroneves fue incluido en un programa de IndyCar de seis carreras con Meyer Shank Racing. Por su parte Montoya, volverá a las gloriosas 500 millas de Indianápolis en donde espera seguir cosechando victorias.

También le puede interesar: