Buscan a ganadero de 71 años que se perdió en Santander

El hombre habría salido en su carro el día de las velas y no llegó a la finca a la que se dirigía.

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Aranda Albarracín. Foto: Archivo
Gerardo Aranda Albarracín. Foto: Archivo

Las autoridades investigan la desaparición de Gerardo Aranda Albarracín, un reconocido ganadero santandereano de 71 años de edad que se perdió el pasado 7 de diciembre, el día de las velas, en el corregimiento de San Rafael de Lebrija, Santander.

De acuerdo a lo que su familia denunció a la fuerza pública, el hombre salió de su casa, se montó a su carro y se dirigió a su finca, en el el municipio de Sabana de Torres. Desde ese día no se sabe nada más de él, por lo que no solo su familia, sino los habitantes del sector elevaron las alertas y le manifestaron su preocupación a las autoridades.

La finca de Aranda se llama La Alegría y queda en inmediaciones del municipio santandereano de Sabana de Torres. Los vecinos del sector le contaron a la Policía que lo vieron salir a las seis de la mañana el día que desapareció, pero nunca llegó. Así lo evidenció el Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía de Santander, quien añadió que están adelantando “todas las labores de vecindario, ya tenemos un componente institucional bastante fortalecido para ubicar al ganadero”, anunció el uniformado.

El oficial, además, reveló algunos detalles que generaron aún más preocupación en la familia del ganadero desaparecido. De acuerdo a lo que contó el comandante y tras realizar las respectivas investigaciones, se logró evidenciar algunos celulares que pertenecían al Sr. Aranda. Los dispositivos móviles fueron encontrados en inmediaciones de la carretera panamericana, en jurisdicción de Sabana de Torres.

En coordinación con las diferentes autoridades locales estamos haciendo un despliegue correspondiente para dar con el paradero del señor”, expresó el comandante Cabrera, quien exhortó a la comunidad para que informe cualquier situación que les ayude a dar con el paradero del ganadero “en este caso que tiene intrigados a los ganaderos de la región del bajo Ríonegro santandereano”, agregó el coronel Cabrera.

Una de las hipótesis que se tienen con respecto a la desaparición del señor Aranda es que fue secuestrado, por lo que el Ejército también se unió a la búsqueda del anciano de 71 años. Por su parte, en diálogo con Caracol Radio, el alcalde Javier Villabona expresó su preocupación porque “en la región del Magdalena Medio han sido secuestradas tres personas y una de ellas fue asesinada por sus plagiarios”.

El mandatario confirmó que toda la fuerza pública se encuentra en la búsqueda del hombre que es reconocido en el corregimiento por ser el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Punta de Piedra y por su trabajo social con la comunidad.