Atalanta, de la mano de los tres colombianos, va por el boleto a los octavos de la Champions League

Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata forman parte de la plantilla que enfrentará al Ajax, en Países Bajos.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Atalanta v Sampdoria - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - October 24, 2020 Atalanta’s Duvan Zapata celebrates scoring their first goal REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - Atalanta v Sampdoria - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - October 24, 2020 Atalanta’s Duvan Zapata celebrates scoring their first goal REUTERS/Alberto Lingria

Atalanta se juega la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Champions League ante el Ajax, oficiando como visitante, en el cierre de la fase de grupos del torneo continental. Para el trascendental duelo de este miércoles, a las 12:55 p.m. (hora de Colombia), el entrenador del equipo, Gian Piero Gasperini, incluyó en la lista de convocados a los tres colombianos: Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

La escuadra italiana se ubica en la segunda posición del Grupo D del campeonato con ocho puntos, uno por encima de su rival de la jornada, que es tercero; registra dos triunfos, misma cantidad de empates y solo perdió un compromiso; cuenta con nueve goles a favor y ocho en contra en la campaña. Una igualdad será suficiente para que el conjunto de Bérgamo se meta en el grupo de los 16 mejores equipos; en caso de caer, participará en la Europa League.

Uno de los futbolistas llamados a liderar al club a la clasificación será Zapata. El delantero vallecaucano suma tres anotaciones en el torneo, dos de ellas fueron ante el conjunto neerlandés, en el partido que finalizó 2-2, el pasado 27 de octubre.

Otro de las piezas en ofensiva es su compatriota Muriel, el atacante tiene encima 201 minutos en el certamen e inflo la red en una oportunidad, ante el Midtylland. El otro mosquetero colombiano, Johan Mojica, es el que menos kilometraje tiene en la competencia, con 96 minutos en dos juegos; hace, en promedio, 22.5 pases y su precisión es del 84.4%.

Atalanta hizo historia en su primera participación en la Champions League, en la edición anterior. Sorprendió al meterse en los octavos de final, instancia en la que superó al Valencia. Después, sucumbió ante el París Saint-Germain en cuartos, luego de caer por 2-1; le anotaron por partida doble en el epílogo del juego y se esfumó el sueño continental.

En el otro partido con presencia de representantes colombianos, el Porto visita al Olympiacos, a las tres de la tarde. Matheus Uribe y Luis Díaz hacen parte del plantel de los ‘dragones azules’ que afrontará el duelo con la tranquilidad de ya tener el boleto a la siguiente instancia de la competencia.

En la jornada de ayer, martes, Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista con la Juventus, gracias a una exquisita asistencia, en el segundo gol de los ‘bianconeros’ ante el Barcelona, en el triunfo por 3-0, y el buen rendimiento en los 85 minutos que se mantuvo en cancha. El antioqueño también estará presente en los octavos de final, su equipo finalizó en la primera posición del Grupo G.

Le puede interesar: