Colombia inaugurará su primer megaparque internacional de parapente: generará unas 3 mil vacantes laborales

La obra está ubicada en Floridablanca, Santander, y será abierta al público a inicios del 2021.


Parque Internacional de Parapente. Foto:  Cortesía (CUSTOM_CREDIT).
Parque Internacional de Parapente. Foto: Cortesía (CUSTOM_CREDIT).

Santander, uno de los departamentos referentes por excelencia del turismo de naturaleza, y del deporte extremo, se prepara para inaugurar en el primer trimestre de 2021, con una inversión de más de $20.600 millones, el primer parque internacional de parapente en el país.

La obra que tendrá una extensión de más de 60.000 metros cuadrados, estará ubicada en el municipio de Floridablanca en la vereda La Esperanza, en el sector de Ruitoque Alto, y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander y el Área Metropolitana de Barranquilla.

La obra impactará a los más de 266.000 habitantes de Floridablanca, Bucaramanga, Girón y Piedecuesta y se convierte en epicentro turístico del municipio y del país en general”, señaló al diario El Espectador, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca, Fernando Mier.

La obra turística tendrá un controlador aéreo, además de un centro de convenciones y una plataforma de vuelo de 2.900 metros cuadrados, la cual ofrecerá una extraordinaria vista de la panorámica del área metropolitana.

El parque además dispondrá para el disfrute sus usuarios y familias, de ciclorrutas, zona de juegos infantiles, senderos peatonales, además de restaurantes, café-bar, plazoletas, locales comerciales, y una zona administrativa.

El sitio turístico, igualmente contará con una pista de arranque y salida de los parapentistas tendrá una subestación eléctrica y una planta de tratamiento de aguas residuales.

En términos de empleo, de acuerdo con el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca, Fernando Mier, la construcción de esta obra turística, generará aproximadamente 3.000 vacantes de empleo directos e indirectos.

Con la construcción del parque internacional del parapente la administración de Floridablanca espera impulsar no solo el sector económico del municipio, sino también el sector turístico, uno de los más golpeados este año a causa de la restricciones impuestas por el covid-19.

En ese sentido, según información del diario El Espectador, la Alcaldía de Floridablanca realizó una inversión en infraestructura de $150 mil millones para intervenir en obras como intercambiadores viales, como PQP, el intercambiador de Fátima, de Villa Olímpica, y la intervención de parques y la pavimentación de zonas claves en la ciudad.


TAMBIÉN PUEDE LEER