“Su batalla no es solo contra el dolor”: las conmovedoras palabras del ‘padre’ Linero sobre el grave estado de salud de su papá

Carlos Linero se encuentra internado en una clínica de Santa Marta, y de acuerdo con su familia sus posibilidades salir con vida son muy pocas.

Compartir
Compartir articulo
Alberto Linero habla del estado de salud de su padre. Foto: Instagram Alberto Linero.
Alberto Linero habla del estado de salud de su padre. Foto: Instagram Alberto Linero.

“Hay cosas que hasta que no se viven, no se saben”, entonó Silvió Brito en su canción Ausencia Sentimental. Esta fue la frase que usó el padre retirado Alberto Linero, de uno de sus vallenatos favoritos, para tratar de describir de la mejor manera la situación que actualmente vive en carne propia a causa del estado de salud de su padre. Así lo confesó durante su espacio en la emisora Blu Radio.

El pasado jueves, el panelista de la emisora dio a conocer que su papá, Carlos Linero, de 84 años de edad, se encuentra internado en cuidados intensivos, conectado a un ventilador mecánico, en una clínica privada de Santa Marta por una complicación en su estado de salud. De acuerdo con el mismo Linero, su padre, en este momento se encuentra luchando por su vida.

En entrevista con el periódico El Tiempo, Linero reiteró que su ingreso al centro médico no era producto de haber contraído covid-19. “Mi papi está delicado producto de una diabetes que se complicó y le produjo unos daños multisistemáticos.”, contó al medio el padre retirado.

En su intervención en Blu Radio, Linero también informó que justamente a causa de las restricciones que se han establecido por el coronavirus, en el momento ni él ni su familia han podido visitarlo en la clínica, hecho frente al cuál se lamentó, pues expresó que en este momento lo que más quisieran es poder acompañarlo en esta situación.

Está solo, sin ninguno de los que lo amamos y que quisiéramos acompañarlo. Su batalla no es solo contra el dolor que siempre es personal e intransferible, sino contra el hecho de que no podamos estar dándole la fuerza que la presencia llena de amor genera.”, expresó en la emisora Linero.

Linero contó que en medio de esta situación, él y su familia tuvieron que tomar una de las decisiones más difíciles que se han planteado hasta ahora.

En estos días que tuvimos que tomar la decisión sobre intubarlo o no, nos dimos cuenta que nunca habíamos hablado de ese tema con él, que no sabíamos qué querría en esos momentos.”, explicó Linero.

Por eso, a modo de consejo, les dijo a los oyentes que es importante hablar con la familias sobre cualquier tipo de escenario, para saber cómo actuar en esas “situaciones duras y complejas”, y de acuerdo con él, es mucho más importante expresarles lo importantes que son en nuestra vidas, saber lo mucho los aman.

No debemos ahorrar expresiones, actitudes y acciones de afecto que les hagan entender todo lo que sentimos por ellos. Llegará el momento en el que queramos hacerlo sentir, pero no se podrá.”, indicó Linero.

En su entrevista con El Tiempo, el ‘padre’ indicó que este viernes llegó a la ciudad de Santa Marta para estar pendiente del estado de salud de su papá, ya que el no poder estar presente era lo que más le preocupaba, y aunque no podrá verlo debido a las restricciones sanitarias, Linero manifestó que estar con sus hermanos y familiares lo reconforta.

Y de acuerdo con él y su familia, aunque las posibilidades de vida de su padre son muy pocas, han decidido continuar con la batalla hasta el último momento.

Estamos viviendo un momento muy duro, pero lo afrontamos en unión y con mucha fe.”, expresó Linero.

Como último consejo, les dijo a los oyentes que deben seguir cuidándose durante esta crisis sanitaria, pues “hasta que no se viven estas duras experiencias ocasionadas por la pandemia, parecen una cantaleta”, y por ello, le recordó a los colombianos la importancia de usar el tapabocas, evitar aglomeraciones, y lavarse la manos, pequeñas acciones que en palabras de él si no acatamos nos pueden costar nuestra vida o la de quienes más amamos.

Soy un hombre de fe y vivo desde mi relación con Dios, por eso estoy abierto a su voluntad y confío que es lo mejor para mí y para los que amo.”, expresó Linero para finalizar su intervención en la emisora.

TAMBIÉN PUEDE LEER