Millonarios se impuso a Patriotas en la Liguilla de los eliminados del fútbol colombiano

De esta manera se mantiene en la pelea por un cupo a la copa Suramericana. El equipo azul de Bogotá completó una racha de 13 partidos sin perder. Prográmese para los partidos del sábado.

Compartir
Compartir articulo
Tras su victoria, Millonarios sigue en la pelea por un cupo a la copa Suramericana. Foto: VizzorImage / Santiago Cortes / Staff.
Tras su victoria, Millonarios sigue en la pelea por un cupo a la copa Suramericana. Foto: VizzorImage / Santiago Cortes / Staff.

En el estadio La Independencia de Tunja (Boyacá), Millonarios Fútbol Club obtuvo una nueva victoria frente a Patriotas, con tres goles a favor y dos en contra del equipo boyacense, durante otro encuentro de los equipos eliminados de la liga Betplay.

Las anotaciones de Ricardo ‘El caballo’ Márquez, en el minuto 20, del primer tiempo; de Cristián Arango, en el minuto 71, y del canterano Andrés Felipe Román, a cuatro minutos de los 90 reglamentarios, le permitieron al equipo bogotano obtener la victoria y sumar así seis puntos en el grupo B, que deja a los embajadores a un paso de clasificar a la siguiente ronda y continuar en la lucha para conseguir un cupo a la copa Suramericana.

Patriotas por su parte descontó con goles de Daniel Mantilla, al minuto 42 del primer tiempo, y de Arley Bonilla, a 14 minutos de los 90 reglamentarios.

Durante el encuentro deportivo, ‘El caballo’ Márquez se lesionó en el minuto 21 tras su anotación, luego de un choque con Daniel Mantilla de Patriotas. Todavía se espera el diagnóstico médico oficial para saber si el jugador puede jugar contra el Boyacá Chicó, el próximo miércoles en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

De esta forma el equipo bogotano completó 6 victorias en línea y 13 partidos sin perder, que pese a su eliminación, son un consuelo para sus hinchas luego de que los embajadores, que dirige Alberto Gamero, tuvieran un pésimo reinicio de temporada, tras el retorno del fútbol luego de la suspensión de los partidos por la pandemia de Covid-19.

<mark class="hl_orange">Equipo femenino de Millonarios en vilo durante la semifinal</mark>

Tras empatar por un gol con el América de Cali, en el estadio el Campín el pasado jueves, el equipo femenino de Millonarios está pendiente del partido de vuelta con el equipo escarlata que se jugará el lunes a las 3 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, de la capital vallecaucana, para definir su cupo a la final de la liga femenina del fútbol colombiano.

El primer gol del encuentro lo marcó Catalina Usme del América, al minuto 6 en el primer tiempo, tras un saque de banda de Joemar Guarecuco, que le permitió anotar de cabeza a la capitana del equipo caleño.

Para las embajadoras descontó Lina Gómez quien, también de cabeza, marcó el empate con las escarlatas en el minuto 64 en el segundo tiempo, tras la insistencia de las jugadoras azules que en la segunda mitad del juego dominaron el partido.

<mark class="hl_orange">Programación de partidos para este sábado</mark>

La liga Betplay tiene un decisivo encuentro de semifinales para este sábado, que corresponde al de Santa Fe contra Equidad, y que se jugará en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá a las 8 de la noche. El partido tiene gran expectativa porque el técnico del equipo asegurador, Alexis García, llega con ánimos de revancha contra los cardenales, a quienes dirigió sin éxito en 2016.

Por la liga femenina se jugará el partido Santa Fe contra Medellín, en el que se definirá cuál será el primer equipo finalista en el campeonato de las mujeres. El encuentro se llevará a cabo en el estadio el Campín de la capital colombiana, a las 5 p.m., y tiene como favoritas a las jugadoras cardenales que le ganaron 2 goles a 0 al Medellín en el Estadio Metropolitano de Itagüi, el pasado miércoles 2 de diciembre.

Mientras que por la Liguilla de los equipos eliminados en la Betplay, se jugará el partido de Once Caldas contra el Boyacá Chicó, hoy a las 3p.m. en el estadio Palogrande de Manizales (Caldas). Los dos equipos vienen de perder con Millonarios y Patriotas, respectivamente.

<mark class="hl_yellow">También le puede interesar:</mark>

<br/>