En compañía de su familia, Juancho de la Espriella fue víctima de millonario atraco

El acordeonero fue asaltado frente a su esposa y sus dos hijos al llegar al parqueadero de un hotel en Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo
El acordeonero y músico vallenato, Juancho De la Espriella, fue víctima de un millonario atraco en compañía de su familia / (Elvallenato.com).
El acordeonero y músico vallenato, Juancho De la Espriella, fue víctima de un millonario atraco en compañía de su familia / (Elvallenato.com).

Como cada año, la delincuencia en el mes de diciembre suele aumentar en Colombia, los ladrones y el crimen organizado buscan hacer de el último mes del año un botín a través del atraco o el fraude.

En la noche del jueves 3 de diciembre, la mala fortuna por la delincuencia y la inseguridad en Colombia se la llevó el músico Juancho De la Espriella, reconocido acordeonero que ha realizado colaboraciones con artistas vallenatos como Peter Manjarrés, Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Martín Elías y El Mono Zabaleta.

De acuerdo con Juan Carlos García, mánager de la agrupación musical Los de Juancho, la víctima se disponía a llegar a un hotel ubicado al norte de Barranquilla, en compañía de su esposas y sus dos hijos:

Él iba llegando al hotel y los encañonaron, fue un momento angustioso porque iba con su esposa y sus dos niños, él estaba muy alterado, iba llegando al parqueadero del hotel, se le llevaron celulares, objetos personales, dinero y un maletín. Lo dejaron sin tarjetas y sin papeles

Entre los primeros pronunciamientos públicos denunciando el hurto y advirtiendo a las autoridades de lo ocurrido, estuvo el del cantautor vallenato Peter Manjarrés, con quien De la Espriella ya ha trabajado. Esto dijo el artista sobre el robo a través de su cuenta de Twitter:

Peter Manjarrés denunció robo al acordeonero Juancho De la Espriella en Barranquilla / (Twitter: @PeterManjarres).
Peter Manjarrés denunció robo al acordeonero Juancho De la Espriella en Barranquilla / (Twitter: @PeterManjarres).

Y es que, luego de hacer la denuncia formal del hurto ante las autoridades, el acordeonero reveló que los delincuentes que lo robaron se llevaron tres iPhones, unos AirPods, una cadena de oro, una billetera femenina marca Louis Vuitton, un lapicero con baño de oro, unas gafas de marca Gucci, y 500.000 pesos en efectivo, con lo que la suma del robo llega a los 45 millones de pesos.

Según Juan Carlos García, antes del crimen De la Espriella se encontraba preocupado porque debía resolver bastantes aspectos laborales, y que luego del hurto, es poco lo que puede hacer ya que se encuentra incomunicado e indocumentado.

Antes del crimen, la víctima se encontraba en compañía de su familia en un centro comercial ubicado al norte de Barranquilla. Una vez salieron se desplazaron en su vehículo hasta el hotel Crown Plaza y al momento de ingresar al parqueadero del establecimiento, él y su familia fueron abordados por dos sujetos con arma de fuego, uno de ellos en motocicleta, los cuales los intimidaron y amenazaron todo el tiempo con hacerles daño sino entregaban sus pertenencias.

El diario El Heraldo de Barranquilla tuvo acceso al informe judicial de lo sucedido, donde quedó consignado todo el expediente del hurto y cómo comenzó el mismo:

Le piden al señor Juancho de la Espriella que les entregue el reloj, al no tener el elemento proceden a llevarse los objetos a la vista: los bolsos, cadenas y demás pertenencias

El medio de comunicación barranquillero consultó con un experto en seguridad los motivos por los cuales la criminalidad en la ciudad pudo haber aumentado.

Al respecto, Janiel Melamed, director del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Barranquilla y docente investigador de la Universidad del Norte, se refirió a la situación de la capital de Atlántico, como la cuarta ciudad de Colombia con más casos de violencia:

La situación no gravita sobre la protección y soberanía del Estado, sino sobre el amparo a los ciudadanos e individuos frente a acciones de violencia, criminalidad, peligro o inclusive calamidades públicas, que atenten contra su vida, integridad física, honra y bienes

Ver más: