Video | Así rescataron a tres ocupantes de un taxi que quedaron atrapados en un arroyo en Cartagena

Momentos de pánico vivieron el conductor y los pasajeros de un taxi cuando pasaban por el canal fluvial del barrio El Campestre. La comunidad los salvó de morir ahogados luego de ser arrastrados por una fuerte corriente de agua.

Rescate del taxi arrastrado por la corriente de agua del canal fluvial del barrio El Campestre en Cartagena / (YouTube: Jair A Salazar Muñoz).
Rescate del taxi arrastrado por la corriente de agua del canal fluvial del barrio El Campestre en Cartagena / (YouTube: Jair A Salazar Muñoz).

El fenómeno de La Niña ha dejado graves consecuencias en materia ambiental en Colombia. Una de las ciudades que más se ha visto perjudicada por las constantes lluvias es Cartagena, donde inundaciones y desbordamientos han dejado a su paso daños materiales y han comprometido la integridad de muchos ciudadanos.

El caso más reciente de emergencia ambiental por inundación sucedió, este miércoles 2 de noviembre, en el suroccidente de capital de Bolívar, más exactamente en el canal fluvial de el barrio El Campestre. Allí, un taxi fue arrastrado por la corriente de agua con el conductor y dos personas a bordo mientras se desplazaba en una de las vías del barrio.

En el video, capturado por un ciudadano y difundido a través de redes sociales, se evidencian los momentos de pánico que vivieron los tres ocupantes del taxi que serían familiares y estuvieron cerca de morir ahogados por la fuerza de la corriente de agua en el canal.

Las imágenes muestran a dos adultos y un menor que intentaban bajar del vehículo, pero en el momento en que salieron lo hicieron por el lado equivocado del carro, y la fuerza de la corriente acabó arrastrándolos por todo el canal. Inmediatamente, la comunidad reaccionó para poder asistir a las víctimas y sacarlas del agua con vida.

A continuación el video donde el ciudadano indignado y notablemente preocupado alarma a la comunidad y a las víctimas para evitar una tragedia, logrando socorrer a las víctimas:

Rescate de pasajeros de taxi arrastrado por la corriente de agua en el canal fluvial El Campestre / (YouTube: Jair A Salazar Muñoz).

Los gritos de preocupación del ciudadano se daban en medio del arroyo provocado por las fuertes lluvias y peor aún cuando los ciudadanos a bordo descienden por el lado equivocado.

A medida que avanzaba el tiempo, la corriente arrastraba con más velocidad y potencia el automóvil y así mismo, a los pasajeros. En el tránsito por las aguas se evidencia que sufrieron golpes y raspones con las superficies a su paso, pero gracias a la intervención de la comunidad y el riesgo tomado, pudieron salvarse, después de ser favorecidos por un remolino que dejó a las víctimas ubicadas a las orillas del canal, sitio donde la comunidad los sacó para que pudieran respirar con tranquilidad.

Por su parte, el autor del video le hizo un angustioso llamado de atención al actual alcalde de Cartagena, William Dau y al gobernador de Bolívar, Vicente Blel, para atender la problemática que ya se había presentado con anterioridad en La Heroica, teniendo en cuenta que muchos de estos accidentes y tragedias ambientales suceden por deficiencias en el sistema de alcantarillado de la ciudad y que los caños acaban siendo obstaculizados por problemas de contaminación y no han sido atendidos.

Aunque el Cuerpo de Bomberos de Cartagena no ha reporta aún ninguna otra emergencia, los habitantes de El Campestre hicieron un llamado a las autoridades para que brinden soluciones inmediatas frente a la situación de estos canales. Además invitaron a los conductores a tomar precauciones, especialmente en la temporada de lluvias, al momento de transitar por estas zonas.

Ver más:

Lanzan programa para la restauración económica y ecológica de San Andrés y Providencia

Presunto ladrón murió durante un intento de robo a un carro de valores en Atlántico