Gobierno otorgará 3.000 becas enfocadas en tecnología

El proceso lo llevará a cabo Innpulsa.

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Pxinio
Tomado de Pxinio

La agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, Innova, creó la iniciativa Education4All, la cual consiste en brindar 3.000 becas a personas que quieran aprender sobre inteligencia artificial, conexión 5G y computación en la nube.

Según Portafolio, los jóvenes interesados en participar deberán tener más de 16 años, contar con conocimientos básicos en programación y un nivel intermedio (conversacional) de inglés, idioma en que serán dictados los cursos.

Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa explicó que la idea es mejorar y fortalecer a la “nación emprendedora” por medio de la capacitación en nuevas tecnologías. Lo anterior, señala, mejoraría el conocimiento de los jóvenes para “cerrar la brecha de talento que existe en el campo tecnológico en el país”.

Se entregarán los títulos para fortalecer las habilidades tecnológicas de los jóvenes colombianos.

La iniciativa tendrá una duración de dos años, con opción a prorrogarse si el proyecto es satisfactorio para las planeaciones estipuladas por la entidad. Para inscribirse se debe diligenciar un formulario encontrado en la página de Innpulsa donde se pedirán datos personales.

Becas para mujeres interesadas en Programación

Además de las becas del Gobierno, la Fundación Fondo Social ANDI ofrece 30 becas de sostenimiento mensual enfocado a las mujeres de Medellín y el Área Metropolitana interesadas en estudiar programación. La beca dará la posibilidad de estudiar en la Holberton School, academia de desarrollo de software. La meta de esta escuela es poder capacitar a las personas en solo nueve meses. Para ello, exigen que las becadas tengan disponibilidad de horario completa.

“Queremos apostarle a cerrar la brecha de género en la industria de la tecnología y es por eso que estamos ofreciendo estas becas para que 30 mujeres puedan estudiar programación a tiempo completo sin tener que preocuparse por su sostenimiento”. Comentó Daniela Botero, Coordinadora de ANDI.

Los requisitos para aplicar a las becas son: ser mujer, tener mínimo 17 años, vivir en Medellín o en otro municipio del Área Metropolitana, vivir en una vivienda estrato 1, 2 o 3 y ser aceptada en la Holberton School.

La iniciativa romperá la brecha de conocimientos tecnológicos que, según una encuesta de MinTic, solo 7 de cada mil mujeres han empezado a desarrollar tecnologías a través de las creación de aplicaciones, software, películas o videojuegos. Por otro lado, la escuela Haberton Medellín solo cuenta con un 19% de estudiantes mujeres en este campo de acción.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico admisiones.colombia@holbertonschool.com o por WhatsApp, en este enlace.