En video quedó registrado cómo ladrones hurtan dos espejos de un automóvil en cuestión de segundos

Los sospechosos se dieron a la fuga tras perpetrar el robo en el sur de la ciudad de Bogotá.

Tomado de Twitter
Tomado de Twitter

Este jueves, un habitante ubicado en una residencia junto a la carrera sexta con carrera 24, en el sur de Bogotá,regisró el momento en el que dos ladrones roban los espejos retrovisores de un vehículo en plena vía principal. Habitantes del sector aseguran que estos casos son muy comunes.

El hecho ocurrió en el carril izquierdo de una de las vías de la carrera 24. En el video aparecen dos hombres que se abalanzan hacia un vehículo obligando al conductor a frenar, acto que ellos aprovechan para robar los espejos retrovisores en menos de 15 segundos. En el proceso, a uno de los sospechosos se le cae un espejo en medio de la vía y, después de recogerlo, emprende la huída junto con su compañero hacia el caño. El vídeo concluye mostrando a los asaltantes escondiéndose detrás de los arbustos.

Emprendieron a la huido dirigiéndose a un caño cercano

Según cuentan habitantes de la zona, este tipo de acciones pasan todos los días en el sector, por lo general, son dos o tres personas que no solo roban espejos sino bolsos, celulares y demás pertenencias. Después “ellos ya se meten al caño y arrancan y tienen su ruta y se pierden. Ellos ya saben a qué carro se le pueden quitar las cosas”, aseguró un habitante del sector para Blu Radio.

Otros testimonios recogidos por el medio advierten que los ladrones salen en horas de las mañana, a medio día y a las cinco de la tarde para realizar robos. Además, Jairo Duarte, otro habitante del sector, denuncia que “los patrullajes de la policía no son constantes entonces ya ellos saben cómo hacerlo y en qué momento”.

Por lo anterior, realizaron un llamado al distrito con el fin despedirles más Policías que hagan los patrullajes correspondientes. ”Esto ya todo el mundo sabe que por aquí siempre pasan ese tipo de cosas, esto no es nuevo, pero aun así siguen ocurriendo los casos, entonces si el llamado a la alcaldía para que tome medidas”, dijo otra habitante, Mayra Díaz para Blu Radio.

Otro robo a conductor en Bogotá

El pasado miércoles, por la Av. NQS, tres ladrones esperaron a que la víctima se detuviera por el cambio de un semáforo. En ese momento, uno de los cómplices mueve uno de los retrovisores del vehículo obligando al conductor a bajar la ventana. Los otros cómplices aprovecharon la situación para robarle las pertenencias al conductor. Después, en cuestión de segundos, los hombres se van del lugar y se esconden entre los vehículos para dirigirse, paulatinamente, hacia otras calles lejanas.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad, en noviembre se registró la disminución en los hurtos en comparación del 2019. El hurto de celulares pasó de 5.536 denuncias a 3.941 en 2020 y el robo de tarjetas de crédito presentó 1.507 casos en este año, cifra menor a los casos presentados en 4.707 casos reportados el años anterior.