Ojo: Toque de queda en Santander para todas las celebraciones decembrinas

Debido a la creciente tasa de contagios por covid-19, especialmente en Bucaramanga, las autoridades de la región decidieron restringir las celebraciones de velitas, Navidad y Año Nuevo.

Compartir
Compartir articulo
 EFE/Mauricio Dueñas - Archivo
EFE/Mauricio Dueñas - Archivo

En Santander el coronavirus ya cobró la vida de más de 2.000 personas, es por eso que las autoridades regionales consideraron un toque de queda para las habituales fiestas de fin de año.

Así pues, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de un comunicado de prensa, afirmó que no quiere retroceder para no afectar la economía, pero pidió un especial apoyo a la ciudadanía.

“Ya tenemos más de 50 mil casos. Hay que ser conscientes, responsables. La idea no es tener medidas drásticas, pero no queremos que haya fiestas clandestinas o aglomeraciones”, dijo Aguilar.

Es por esto que en 84 municipios de Santander se realizaría un toque de queda a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y ley seca en ese mismo horario.

“Esta va ser una navidad atípica, va ser una navidad completamente diferente. Queremos pedirle a los alcaldes que también sean drásticos con el estricto cumplimiento del toque de queda, el distanciamiento social y evitar fiestas familiares que pueden aumentar los contagios en los municipios, y evitar situaciones que lamentar”, afirmó Aguilar en el mismo comunicado.

Diariamente en el departamento se están contando cerca de 400 casos de contagios por covid-19, por lo que se realizarán controles para evitar fiestas empresariales y novenas multitudinarias.

infobae

Además de esto, el gobernador fue enfático en que la ciudadanía debe tener más cuidado con respecto al distanciamiento social y a las medidas de bioseguridad estipuladas por la gobernación

“El relajo que estamos viendo en los municipios es grave. Estamos superando los 52 mil casos de personas contagiadas de COVID-19, el día de las velitas que se celebre en familia, con nuestros hijos, en sus hogares, debemos evitar las reuniones excesivas para evitar situaciones que lamentar”, dijo el gobernador.

Finalmente, con el propósito de evitar las aglomeraciones en los parques de la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga prescindió del alumbrado navideño habitual y lo va a reemplazar con caravanas en los diferentes barrios de esa ciudad.

<mark class="hl_orange"><b>Preocupantes cifras de incumplimiento</b></mark>

EFE/Mauricio Dueñas
EFE/Mauricio Dueñas

Dentro de la creciente suma de contagios, se suman las denuncias y detenciones realizadas por la Policía de Santander, que en tan solo este último fin de semana de noviembre, ascendieron a 169 por incumplir diferentes medidas adoptadas frente al covid.

En este sentido, cada vez se hacen más frecuentes los desacatos con respecto a las restricciones de movilidad entre municipios, la falta de respeto del toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la madrugada y la negativa a usar la mascarilla obligatoria.

A pesar de las denuncias y los llamados de atención, los ciudadanos en el departamento siguen sin acatar las medidas de control.

Vea también: