Atalanta y Porto, con los colombianos a bordo, salen a escena en la Liga de Campeones

El conjunto luso, con Luis Díaz y Matheus Uribe, asegurará el paso a la siguiente fase con un empate.

Soccer Football - Champions League - Group C - FC Porto v Olympique de Marseille - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - November 3, 2020 FC Porto's Luis Diaz celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/Rafael Marchante
Soccer Football - Champions League - Group C - FC Porto v Olympique de Marseille - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - November 3, 2020 FC Porto's Luis Diaz celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/Rafael Marchante

La recta final de la fase de grupos de la Liga de Campeones presenta la quinta fecha, con ocho partidos este martes. Atlético de Madrid enfrentará al Bayern Múnich en el duelo más atractivo del día, también se destacan los compromisos entre el Liverpool y el Ajax, Atalanta contra Midtjylland y Porto frente al Manchester City. En los últimos dos duelos habrá presencia de futbolistas ‘cafeteros’.

El conjunto de Bérgamo recibirá a la escuadra danesa, desde las tres de la tarde (hora de Colombia), en el marco del grupo D del torneo continental. El entrenador Gian Piero Gasperini incluyó en la convocatoria a los tres jugadores nacionales: Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quien lleva tres anotaciones, una de ellas frente al rival de la jornada.

La escuadra italiana se ubica en la tercera casilla de la zona, con siete puntos, misma cantidad que el Ajax, que es segundo, y dos por debajo del líder Liverpool. En la edición anterior del evento, el equipo alcanzó la fase de cuartos de final y se despidió del campeonato, luego de perder con el París Saint-Germain.

En simultáneo, el Porto oficiará como local frente el poderoso equipo inglés comandado por Pep Guardiola, con la idea de asegurar un lugar en el grupo de los 16 mejores clubes; un empate será suficiente para conseguirlo.

El estratega Sérgio Conceição podrá contar con Luis Díaz, quien ya le marcó a los ‘ciudadanos’ en esta edición del torneo, y Matheus Uribe, que acumula 270 minutos en la competencia. El mediocampista antioqueño habló en conferencia de prensa, en la previa del partido, e hizo un análisis de lo que podrá suceder en el campo.

“Cuando jugamos con equipos como el Manchester City tenemos que estar concentrados todo el partido, porque tienen futbolistas que pueden sorprendernos en cualquier momento. Necesitaremos humildad a la hora de defender, cubrir a los compañeros y ser organizados tácticamente”, señaló ante los medios.

Se refirió a las características del conjunto lusitano y su identidad de juego. “Somos un club que siempre se ha caracterizado por estar en lo más alto y luchar por los primeros lugares. Nos enfrentaremos a un gran club, pero somos conscientes de nuestras cualidades, nuestras capacidades, nuestro talento y queremos ganar el partido. Ese es el objetivo”, agregó.

La jornada de martes en el certamen la complementan los juegos entre el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid, Lokomotiv frente al Salzburgo, Borussia Monchengladbach contra el Inter de Milán y Marsella se medirá con el Olympiacos.

Le puede interesar:

Calvert-Lewin elogia a James por su calidad: “tiene una varita en el pie”

Respetado juez criticó el nivel de los árbitros colombianos y habló del VAR