Video: otro caso de fleteo en el norte de Bogotá, un hombre le disparó a un carro para robar 5 millones de pesos

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

infobae-image

Los casos de inseguridad siguen aumentando, esta vez, se conoció un nuevo caso de fleteo. El sector donde ocurrió el hecho fue en el barrio Cedritos, al norte de Bogotá, lo más grave del hecho es que según contaron los vecinos a City Tv, a pesar de que han denunciado, casi a diario, que los índices de inseguridad han aumentado, la Policía de la zona no hace presencia.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se ve el momento exacto en el que un hombre de gorra roja se acerca rápidamente hasta donde está el vehículo, justo en un conjunto residencial, y amenaza con disparar mientras le hace unas señas al conductor. Tras unos segundos, decide disparar hacía dentro del vehículo.

Fleteo en Cedritos

A pesar del disparo, el hombre del vehículo no respondió para entregar el dinero, por lo que el delincuente decide romper la ventana con la mano y halar hasta arrancar por completo la ventana. Finalmente, la víctima se ve en la obligación de entregar la bolsa donde tenía el dinero, ya con la bolsa el ladrón se va tranquilamente del lugar sin nadie que lo detenga.

Según las entrevistas de City Tv a los vecinos del sector, una mujer que estaba viendo todo lo que estaba pasando activó las alarmas para ayudar al conductor, sin embargo, no recibió respuesta de nadie, ni de las autoridades.

A pesar de que durante el último martes la Secretaría de Seguridad de la capital aseguró que en los meses de septiembre y octubre del presente año hubo una reducción de los hurtos en general, comparado con la misma temporada en 2019, los ciudadanos siguen creyendo que se sienten inseguros en la capital, así lo confirmaron en los resultados de la encuesta Bogotá Cómo Vamos.

Durante 2019 se presentaron 16.605 hechos y en el mismo periodo de 2020 la cifra fue de 9.323, es decir, 6.742 casos menos. El hurto a automotores disminuyó 10,8 por ciento este año al compararlo con los primeros diez meses de 2019, al pasar de 3.031 en 2019 a 2.705 en 2020, es decir, 326 menos, tal y como lo destaca la entidad.

Vea también:

Contraloría publicó 86 hallazgos en el Metro de Bogotá: sobrecostos superarían los mil millones de pesos

Capturan a presuntos responsables de la masacre de 10 personas en Betania, Antioquia