Presidente Duque anuncia que su gobierno hará de Providencia “una isla cero emisiones”

Por su parte, Susana Correa, gerente de la reconstrucción de la zona insular, informó que los primeros hitos de estas dos semanas ya se cumplieron y se refirió a los del mes de diciembre.

Compartir
Compartir articulo
04/07/2020 El presidente de Colombia, Iv�n Duque.
POLITICA ESPA�A EUROPA MADRID INTERNACIONAL
C�SAR CARRI�N / PRESIDENCIA DE COLOMBIA
04/07/2020 El presidente de Colombia, Iv�n Duque. POLITICA ESPA�A EUROPA MADRID INTERNACIONAL C�SAR CARRI�N / PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Este domingo 29 de septiembre, el presidente Duque se refirió a la reconstrucción de la Isla Providencia, luego de los daños provocados tras el paso del huracán Iota, durante su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’.

Duque, señaló que se han hecho la entrega de carpas y kit básicos, y que en las próximas 48 horas entragarán toldillos y plásticos a las casas que tienen cimientos.

Asimismo, el mandatario afirmó que harán de Providencia una isla cero emisiones.

“Vamos a hacer de Providencia en la reconstrucción una isla que sea cero emisiones”, puntualizó el presidente.

Además, el Jefe de Estado explicó que se trata de que el manejo de las basuras, el funcionamiento del transporte y la energía, así como el control a la huella individual, permitan llevar a la isla a ese nivel.

“Nuestro reto es que finiquitemos la limpieza y la remoción para que el Plan 100 pueda tener la mayor aceleración”, dijo y subrayó que se trata de una “una reconstrucción sostenible”, agregó Duque, al hacer un resumen de los avances en la recuperación de ese territorio.

Asimismo, el mandatario destacó el trabajo en equipo de todo el Estado, que se refleja en el despeje total de las vías para permitir la movilidad de vehículos pesados.

Como ejemplo de los avances en la remoción de escombros, Duque indicó que “este muelle donde estamos, hace tan solo ocho días estaba totalmente tupido por los escombros (…) se ha garantizado no solamente que puedan llegar embarcaciones, que pueda llegar asistencia humanitaria, que pueda llegar combustible, sino que también se ha restablecido el canal de acceso”.

Por su parte, Susana Correa, gerente de la reconstrucción de la zona insular, informó que los primeros hitos de estas dos semanas ya se cumplieron y se refirió a los del mes de diciembre.

“Hoy -domingo- llegan nueve volquetas que tenemos para esa recolección, y esperamos que el 10 de diciembre, articulados con las Fuerzas Armadas, terminemos esta limpieza y remoción de escombros”, puntualizó Correa.

Asimismo, agregó que el servicio de energía quedará restablecido en toda la isla el 30 de diciembre, pero se llegará al aeropuerto con energía del sistema el 7 de diciembre; el diagnóstico de redes y acueducto deberá estar listo el 9 de diciembre para continuar el trabajo de recuperació.

Respecto a las telecomunicaciones, la directora del Departamento de Prosperidad Social manifestó que “tenemos el cubrimiento del 100 % de la isla con todos los servicios de telecomunicaciones en febrero. Sin embargo, en dos semanas tendremos la mayoría de las estaciones ya funcionando”.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>