Millonarios y Deportivo Cali, por un cupo en las semifinales de la Liga Femenina

Independiente Santa Fe, América e Independiente Medellín ya aseguraron su lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Compartir
Compartir articulo
Foto cortesía de la cuenta de Twitter de Millonarios Femenino.
Foto cortesía de la cuenta de Twitter de Millonarios Femenino.

Millonarios y Deportivo Cali cerrarán la fase de cuartos de final de la Liga Femenina este lunes, desde las dos de la tarde, en El Campín. El conjunto vallecaucano ganó en el compromiso de ida, por 2-1, y buscará defender la ventaja, mientras que las ‘embajadoras’ deberán darle vuelta a la serie para poder seguir en carrera por el título de la cuarta edición del certamen.

Para el crucial duelo, el entrenador de las ‘albiazules’, Carlos Gómez, convocó a 18 futbolistas, entre las que se destacan María Peraza, Sharon Ramírez, Lina Gómez y Tatiana Ariza, figura y referente en el ataque.

El rendimiento del equipo capitalino, oficiando como local, ha sido bueno, con tres triunfos y solo una derrota, ante Independiente Santa Fe. El ‘embajador’ ha sido uno de los más goleadores en el certamen, con 16 anotaciones, y recurrirá a esa fórmula para imponerse en la serie y avanzar a las semifinales, fase en la que se despidió en su primera participación en el evento, el año anterior.

El director técnico de las ‘azucareras’, Álvaro Herrera, se desplazó a la capital del país con 18 jugadoras. La experimentada Carmen Rodallega encabeza la lista, junto a otras referentes del plantel como Kelly Caicedo, Carolina Arias y la sensación, Linda Caicedo.

El cuadro ‘verdiblanco’ acumula una seguidilla de cinco partidos sin caer en el campeonato: dos empates y tres triunfos, incluyendo la goleada por 3-0 en el clásico frente al América.

“Nuestro trabajo ha sido progresivo. Hemos venido de menos a más, siempre confiando en lo que quiere el entrenador para nosotras, su idea de juego. Lo importante es que tenemos muchas variables y eso nos hace un equipo muy completo para afrontar la competencia. Estamos a un paso de la clasificación, debemos jugar con cabeza fría y hacer un partido muy inteligente”, señaló la futbolista Nayerli Hernández, en diálogo con Primer Toque, de Win Sports, previo al compromiso.

El club que gane la serie se enfrentará con las ‘diablas rojas’, vigentes campeonas y quienes accedieron a las semifinales luego de vencer a Atlético Nacional. Del otro lado del cuadro, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe medirán fuerzas por un lugar en la final.

La primera edición de la Liga Femenina en Colombia la conquistaron las ‘leonas’, en 2017. Un año más tarde, el campeón fue el Atlético Huila, club que no participa en el torneo en curso, y América fue el último saborear la gloria, en 2019, luego de vencer en la final al ‘poderoso’.

Le puede interesar: