El mensaje del presidente Duque en Instagram con el que despidió a Maradona

Por medio de su cuenta de Instagram, Duque se unió a los mandatarios del mundo que le dan el último adiós al llamado mejor futbolista del mundo.

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Luisa González
REUTERS/Luisa González

“¡Gracias, Maradona!” Iván Duque, presidente de Colombia, se unió a la larga lista de personalidades del mundo que le dieron el último adiós al astro argentino, Diego Armando Maradona, quien falleció en su casa de Buenos Aires, el pasado 25 de noviembre, por un paro cardiorrespiratorio.

Siga leyendo: Los eventos que vivió Diego Armando Maradona en Colombia

“El Diego deja una historia imborrable en el fútbol y una vida llena de tropiezos, tristezas y quebrantos que intentó superar muchas veces. Nunca olvidaremos la página que dejó para la eternidad en la historia del fútbol”, expresó el mandatario el pasado viernes, por medio de su cuenta de Instagram.

El mensaje de Duque es acompañado por un video en el que el exfutbolista argentino, ganador del mundial de México en 1986, inicia cantando acompañado de una banda. A lo largo del clip, se aprecian varios momentos en la vida del ‘diez’ en los que disfruta con su familia y se dedica a su devoción: el fútbol.

El mandatario colombiano no fue el único que reaccionó a la muerte del legendario futbolista. Entre los que se han pronunciado están Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, expresidente de Brasil; Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano; Evo Morales, expresidente de Bolivia; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; Giussepe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia; y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entre otros.

Siga leyendo: “Alcahueta de los corruptos”, la dura respuesta del alcalde de Cartagena William Dau tras las acusaciones del procurador Carrillo

Duque y el fútbol

Iván Duque y el fútbol. Foto: Cortesía Caracol
Iván Duque y el fútbol. Foto: Cortesía Caracol

Los ciudadanos colombianos saben la pasión que siente el presidente Iván Duque por el fútbol. Algunas personas sienten empatía por su afición por el deporte, mientras tanto, otras critican que fue un distractor de los asuntos apremiantes del país en campaña.

Después de ser elegido como presidente, una de las primeras visitas de Duque fue a un icónico estadio del fútbol mundial: el Santiago Bernabéu. El ahora presidente estuvo acompañado en esa oportunidad por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y un histórico del equipo blanco: Emilio Butragueño.

Duque intentó hacer la ‘21′ y ‘cabecitas’, trucos que ya había utilizado en campaña. En confidencia, el mandatario colombiano le preguntó a Butragueño cuántas ‘cabecitas’ podía hacer. El astro del equipo madrileño le respondió de una manera que plagó las redes sociales con reacciones en el momento:

“Yo, nada, yo la cabeza la utilizaba para pensar, no para golpear”.

Entre guitarras, balones de fútbol y crocs, los eventos de campaña previa a la elección del actual mandatario de Colombia se centraron en su personalidad y gustos personales. En algunos casos, sus entrevistas con medios se centraban en sus intereses, lo cual causó críticas entre los colombianos.

Un ejemplo de esto fue la mediática entrevista en La FM, dirigida por Luis Carlos Vélez, en la que realizaron una dinámica en la que el ahora presidente tendría que adivinar la canción de rock, debido a que previamente se conoció el interés del candidato en el tema.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: