Video | Alcalde de Cota se va de fiesta mientras su municipio pide agua y luz

Al evento asistieron alrededor de 300 invitados que violaron las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado 14 de noviembre, el alcalde de Cota, Néstor Orlando Guitarrero, celebró su cumpleaños en una fiesta que se llevó a cabo en la pesebrera de un socio del mandatario en la vereda Parcelas.

Alcalde Cota en parranda

Al evento asistieron alrededor de 300 invitados y no contaba con ninguna medida de bioseguridad, que el mismo alcalde impuso en el municipio.

“Informamos a la comunidad que el alcalde Néstor Guitarrero Sánchez expidió el Decreto Municipal No. 152 para establecer medidas de seguridad transitorias y mantener el orden en el municipio de Cota”, comunicó la Alcaldía de Cota, el pasado 23 de noviembre.

Cabe recordar que, el alcalde Guitarrero ya tiene una investigación ante la Procuraduría “por presuntos sobrecostos y acciones especulativas en contrato para atender emergencia ocasionada por el covid-19”.

El contrato suscrito entre la Alcaldía de Cota y el Grupo Empresarial Food S.A. tenía por objeto la adquisición de mercados para la población vulnerable del municipio por un valor inicial de $750 millones.

Asimismo, la celebración que gozó de la presentación del cantante vallenato Rafael Santos y de otros artistas, quedó registrada en videos que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

Fiesta Alcalde de Cota en pandemia

En respuesta, los habitantes expresaron su indignación, pues desde hace varias semanas los servicios de agua y luz han presentado fallas en el municipio y nadie responde, incluso, han tenido que recurrir a las redes sociales de la Alcaldía para pedir una explicación.

“Esto es una emergencia social, la comunidad se ve impotente al ver que estos cortes ocasionaron daños en computadores, televisores, neveras, lavadoras sin que nadie responda, además, ya llevamos más de 72 horas sin agua más de 1000 familias”, manifestó un líder comunal del municipio a Caracol Radio.

De hecho, muchos habitantes de la zona se cuestionan la falla, pues el costo de los servicios es alto.

“Es inaudito que un municipio con tantos recursos, con cobros tan altos en la facturación, no dé una solución definitiva, por eso hacemos un llamado a los entes de control para que investiguen”, expresó Tatiana Olaya, habitante del municipio de Cota para el medio.

En respuesta, este jueves 26 de noviembre, la Alcaldía de Cota explicó la situación del servicio de agua a través de un video.

“El gerente de EmserCotaS.A., Arturo Mórtigo, aclara a todos los cotenses la situación que generó el racionamiento de agua en el municipio de Cota y el plan de contingencia que se está implementando por todos los sectores y veredas del municipio para atender a la población afectada y la reparación de los daños que conllevaron a esta emergencia. Recordamos hacer uso eficiente del agua y evitar desperdicios. A través de nuestros medios oficiales seguiremos informando los avances frente a esta emergencia”, manifestó

Asimismo, a través de las redes sociales cientos de personas criticaron el accionar de Guitarrero, quien no se ha referido al tema.

infobae

Por otro lado, otros manifestaron que no sería la primera vez que el alcalde realiza este tipo de eventos.

infobae

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>