Menores, víctimas de balas perdidas en Bolívar y Antioquia

Los dos casos sucedieron en medio de operativos policiales.

Los dos casos sucedieron en medio de un operativo policial. Tomado de Pxhere.
Los dos casos sucedieron en medio de un operativo policial. Tomado de Pxhere.

En las últimas horas se dio a conocer que una niña de siete años falleció por una bala perdida durante un procedimiento policial en Bolívar. Otro caso similar se presentó en la ciudad de Medellín, donde una menor fue impactada por un proyectil en un operativo de la Policía, y se encuentra siendo atendida en un centro médico.

De acuerdo con Noticentro1, Yarelfi Paola Jiménez Mercado, una niña de siete años de edad, falleció en Magangué, Bolívar, luego de recibir un disparo en medio de un operativo que realizaba la Policía en el barrio Tesoro de Dios.

Desafortunadamente la menor fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego. Los confusos hechos se presentaron cuando uniformados adscritos a la estación de Magangué trataban de conducir a un sospechoso.”, le explicó al noticiero, el coronel Tahir Rivera.

El procurador provincial, Armando Cañas, aseguró que luego de los hechos la Procuraduría instaló una mesa de trabajo para poder hacerle un acompañamiento psicosocial a la familia de la menor.

El coronel Rivera, por su parte añadió que las armas de los uniformados se encuentran en manos de la Fiscalía, y que en el momento se adelantan las investigaciones de los hechos para esclarecerlos.

El comando de Policía de Bolívar ha ordenado el traslado de un grupo interdisciplinario conformado por la justicia penal militar, la oficina disciplinaria y unidades de inteligencia con el fin de determinar y esclarecer la responsabilidad.”, explicó el coronel al noticiero.

La muerte de la menor causó consternación en la población de Magangué, por lo que se realizó una manifestación frente a la estación de Policía del municipio exigiendo justicia por la muerte de Yarelfi Paola Jiménez.

Las autoridades además dieron a conocer que el hombre al que perseguían fue identificado como alias ‘Pingui’, quien fue capturado por agresión a un servidor público.

Menor herida en Medellín

Otro caso similar se presentó en Medellín, donde una niña de cinco años de edad, identificada como Sofía Durango, fue herida por una bala perdida en la capital del departamento de Antioquia cuando, de acuerdo con la emisora Blu Radio, un grupo de policías realizaba una persecución a unos presuntos ladrones por el Cerro Volador, en las inmediaciones de la Universidad Nacional.

La mamá de la menor, Natalia Restrepo dijo a Blu Radio, que la bala ingresó por la espalda de la niña, para luego atravesar su abdómen y terminar incrustada en su fémur.

Llegó una patrulla que empezó a disparar, una de esas balas le dio al carro y llegó directamente al cuerpo de mi hija.”, explicó a la emisora la madre de la menor, Natalia Restrepo.

De acuerdo con Restrepo, el suceso ocurrió el pasado jueves, en horas de la tarde, cuando la menor se encontraba en un vehículo con su tía y sus primos.

Se parqueó una camioneta detrás de ellos, después llegó una patrulla, se bajaron dos patrulleros y empezaron a disparar. La camioneta intentando esquivar los disparos, logró darle al carro y esa bala fue la que le dio a mi hija”, relató en entrevista con Noticentro1, la mamá de Sofía Durango.

La menor se encuentra en el hospital Infantil San Vicente Fundación y de acuerdo con su mamá se encuentra estable. Según información de Blu Radio, los especialistas que atendieron a la niña le informaron a la familia que la bala deberá dejarse ahí de por vida para evitar futuras complicaciones.

Las autoridades aún no han dado con los delincuentes que perseguían, y en el momento se encuentran investigando los hechos para establecer sí hubo irregularidades durante el procedimiento policial.


TAMBIÉN PUEDE LEER

Un caño es la guarida de 15 ladrones de bicicletas en Bogotá: en una semana se produjeron dos robos

Video: Ladrones en manada tienen en alerta a los visitantes del centro de Bogotá

Informe preliminar sobre el título profesional del senador Julián Bedoya confirmó irregularidades