Luis Suárez y Carlos Bacca fueron protagonistas con sus equipos en la UEFA Europa League

Los colombianos, que compiten en el segundo torneo más importante, siguieron sumando cifras y goles.

En la imagen, el delantero colombiano Luis Javier Suárez (d), del Granada español. EFE/Pepe Torres/Archivo
En la imagen, el delantero colombiano Luis Javier Suárez (d), del Granada español. EFE/Pepe Torres/Archivo

En esta fecha de la UEFA Europa League Luis Suárez y Carlos Bacca fueron importantes para la victoria de sus equipos. El Villarreal no pudo ganar en la visita al Maccabi Tel Aviv de Israel, Bacca no anotó goles, pero sí sumó una asistencia para el gol de la ventaja del equipo español en el primer tiempo.

Con gol de Álex Baena comenzó ganando la visita al final del primer tiempo. Sin embargo, a los 46 minutos del segundo tiempo Aleksandar Pesic logró el empate para el local.

Villarreal perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 72 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Gerard Moreno.

La figura del encuentro fue Aleksandar Pesic. El delantero de Maccabi Tel-Aviv convirtió un gol y pateó dos veces al arco ante Villarreal.

También fue clave en el estadio Bloomfield Stadium, Álex Baena. El volante de Villarreal se destacó frente a Maccabi Tel-Aviv ya que convirtió un gol y pateó dos veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Francis Coquelin, Maor Kandil, Ramiro Funes Mori, Daniel y Rubén Peña. Fue expulsado por roja directa, Enric Saborit en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de M. Tel-Aviv, Georgios Donis, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Daniel en el arco; Maor Kandil, Luis Hernández, Eytan Tibi y Enric Saborit en la línea defensiva; Dor Peretz, Dan Glazer y Eyal Golasa en el medio; y Yonatan Cohen, Aleksandar Pesic y Dan Biton en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Unai Emery se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Rubén Peña, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Alfonso Pedraza en defensa; Manu Trigueros, Francis Coquelin y Álex Baena en la mitad de cancha; y Samuel Chukwueze, Carlos Bacca y Takefusa Kubo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Tiago Lopes Martins. M. Tel-Aviv visitará a Qarabag en la próxima jornada, mientras que Villarreal visitará a Sivasspor en el estadio Sivas Arena.

Luis Suárez se reportó con gol

Por su parte, el colombiano Luis Suárez adelantó a su equipo el Granada con un gol en los primeros minutos, empató a la hora de juego el ghanés Ernets Asante para los ‘chipriotas’, pero el conjunto español se rehízo y se quedó con el triunfo gracias a un gol de Alberto Soro, el mejor jugador del encuentro.

Los Rojiblancos lograron los tres puntos en el estadio Nuevo de Los Cármenes, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogar el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Suárez (8′ 1T) y Alberto Soro (28′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ernest Asante (15′ 2T).

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Henning Berg, Nehuén Pérez, Maxime Gonalons, Yangel Herrera, Kiko, Ioannis Kousoulos, Jan Lecjaks, Jordi Gómez, Kaly Sene y Darwin Machís.

El entrenador de Granada, Diego Martínez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Nehuén Pérez, Domingos Duarte, Jesús Vallejo y Carlos Neva en la línea defensiva; Yangel Herrera, Luis Milla, Roberto Soldado, Maxime Gonalons y Alberto Soro en el medio; y Luis Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Henning Berg se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fabiano bajo los tres palos; Tomas Hubocan, Ádám Lang, Michael Lüftner, Kiko en defensa; Charis Mavrias, Abdullahi Shehu y Ioannis Kousoulos en la mitad de cancha; y Marinos Tzioni, Andronikos Kakoulli y Éric Bautheac en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Stéphanie Frappart. Granada recibirá a PSV en la próxima jornada, mientras que Omonia recibirá a PAOK en el estadio Stadium GSP.

Le puede interesar

Junior se rehúsa a jugar en Bogotá contra el Deportes Tolima

Alerta en el fútbol colombiano por el aumento de casos de coronavirus