Junior sufrió, pero ganó en la ida de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera

El partido de vuelta se jugará el jueves 3 de diciembre en Chile.

Compartir
Compartir articulo
El jugador Edwuin Cetr� de Junior celebra un gol hoy, en un partido de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Atl�tico Junior y Uni�n La Calera en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado
El jugador Edwuin Cetr� de Junior celebra un gol hoy, en un partido de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Atl�tico Junior y Uni�n La Calera en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

Junior hizo respetar su localía en el duelo de ida de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera. El equipo colombiano se impuso 2-1 en el duelo jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero no dejó del todo contento a Amaranto Perea, DT del equipo ‘tiburón. La vuelta se jugará el 3 de diciembre en el estadio Nicolás Chahuán.

El equipo colombiano desde el primer minuto del partido asumió su rol de favorito y fue quien más propuso en el ataque. Sería hasta el minuto 44 cuando Edwuin Cetré recibió el balón en el borde del área. Allí enganchó, para poder acomodarse con su pierna hábil y remató al ángulo de la mano derecha del portero. Aunque el balón alcanzó a ser golpeado por el portero, la potencia fue superior y terminó al fondo de la red.

Al minuto 59 el equipo chileno sorprendió a Junior. Fernando Cordero dio un pase largo a Thomas Rodríguez que aprovechó lo mal parada que se encontraba la defensa del ‘tiburón’ para ir de cara al arco, eludir al portero y marcar el 1-1. Sin embargo, la jugada sería anulada por el juez de línea, por un supuesta fuera de lugar. Posteriormente, la acción fue revisada por el VAR que cinco minutos después valido el gol.

Pero el Junior seguiría buscando el segundo gol, que le diera los tres puntos en esta serie de Copa Sudamericana. Sería hasta el minuto 88 cuando ‘Cariaco’ González, que entró en el segundo tiempo, dio un pase clave a Gabriel Fuentes que con gran técnica centró el balón y este fue empalmado por Miguel Borja para sentenciar el 2-1.

En total, el equipo barranquillero realizó 21 remates, de los cuales nueve tuvieron dirección al arco, dominó la posesión con un 56% y tuvo 13 tiros de esquina para lograr desequilibrar el encuentro. La figura del partido por los organizadores fue el delantero Miguel Ángel Borja, que completó tres partidos seguidos anotando gol.

En la rueda de prensa, Amaranto Perea se mostró sensato y prefirió no celebrar antes de tiempo, “No sacamos el resultado que esperábamos porque queríamos marcar un gol más”.

El partido de vuelta en territorio chileno no será fácil para Junior. La Calera llegó hasta esta fase de la Copa Sudamericana sin ganar partidos y avanzando en las dos rondas anteriores gracias a goles anotados como visitante. Por lo que será clave que mantenga su arco en 0 y busque nuevamente los tres puntos.