Mil juguetes se expondrán en la Plaza de Bolívar en rechazo al abuso sexual infantil

La organización Aldeas Infantiles SOS Colombia, a través de su campaña “Soy Su Voz”, busca garantizar la calidad en los servicios de cuidado de la niñez y así poder mitigar la violencia contra los menores.

infobae-image

Este lunes 30 de noviembre, a partir de las 5:00 a.m. se conmemorará el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil liderado por la organización internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia.

En el evento, que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, se expondrán más de mil juguetes y peluches con el fin de generar conciencia sobre la violencia contra la niñez en el país.

Según Aldeas, solamente el 7% de los adultos son castigados por violentar a los niños y niñas.

Asimismo, la organización hizo un llamado al Gobierno a través de su campaña “Soy Su Voz”, para garantizar la calidad en los servicios de cuidado de la niñez y así poder mitigar la violencia contra los menores.

“Exigimos al Estado una financiación adecuada para el cuidado de los niños y niñas víctimas de todo tipo de violencia que crecen sin el cuidado de sus familias y bajo la protección del Estado”, manifestó Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles.

De acuerdo con la organización, al día, 37 niños o niñas son víctimas de violencia sexual y son separados de sus familias porque su abusador sigue cerca.

Otro de los objetivos de la iniciativa, en la que participarán actores como Martín Karpán, Carolina Ramírez y María Cecilia Botero, es involucrar a todos los colombianos a través de mensajes esperanzadores que serán leídos a los pequeños que han sufrido todo tipo de violencia.

Para los interesados, los mensajes deben ser enviados a través de la página oficial de Soy Su Voz.

Le podría interesar:

Video | Vendaval en Usme afectó casas y negocios

Proyecto de ley que busca alivios para pequeños y medianos productores pasa primer debate

Procuraduría pide a Claudia López y a nueve gobernadores medidas urgentes por casos de maltrato infantil durante la pandemia