Le salió cara: la alta multa que tendrá que pagar implicado en ‘broma’ con jabón en Cartagena

Aunque Jay Tommy, el joven que subió el video, no se ha presentado ante las autoridades, una de las personas que hizo parte de la ‘broma’ asumió su responsabilidad y le impusieron dos multas por más de un millón de pesos.

Compartir
Compartir articulo
Al joven se le leyeron las multas a aplicar en la estación de Policía de Cartagena. Foto Policía Metropolitana de Cartagena
Al joven se le leyeron las multas a aplicar en la estación de Policía de Cartagena. Foto Policía Metropolitana de Cartagena

Este miércoles, en horas de la tarde, se entregó en la estación de la Policía Gian Antoine Harb, uno de los implicados en la ‘broma’ de las paletas de jabón, publicada por el cartagenero Jay Tommy, la cual, inmediatamente, generó rechazo en redes sociales, ya que estas fueron entregadas a adultos mayores en las calles de La Heróica.

Aunque él no es el autor principal del polémico video, en el que cubren barras de jabón con chocolate y dulces, sí hizo parte del proceso de preparación y aparece en la grabación, por lo que se presentó ante las autoridades con su abogado, pidió perdón y dijo que su intención no era lastimar a nadie. También aceptó que no midieron las consecuencias de sus actos.

Después de reunirse y someterse a un interrogatorio, la Policía le aplicó dos multas: uno por afectación contra grupos sociales de especial protección y otro por ser ofensivo con las autoridades ya que, al parecer, lo fue en el momento que se presentó ante las autoridades usando palabras soeces. Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, estos comparendos costarían 936.320 y 234.080 pesos, respectivamente.

En su declaración, Antoine Harb explicó que no era ‘influencer’ y que, por lo tanto, no tienen ningún canal, pero sí le ayuda a Jay Tommy con sus videos. Hasta ahora, este último no se ha presentado ante las autoridades.

Las acciones de las autoridades

Ante estos hechos, la Fiscalía General anunció que abrirá una investigación contra los jóvenes detrás de esa “broma”.

“Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados”, señaló el ente acusatorio.

Posteriormente, la Policía de Cartagena publicó un comunicado en el que anuncia que adelantan la identificación de los responsables.

La entidad afirma que, con evidencia en el video en redes sociales, “uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias avanzan en la identificación de dos hombres y una mujer, quienes estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos”.

Jay Tomy es el protagonista del penoso hecho en la capital del departamento de Bolívar. Dicho personaje en redes sociales cerró todas sus cuentas y defendió sus acciones. “En ningún momento dejaron que las personas se comieran toda la paleta y que ayudaron con dinero a los que vieron que más lo necesitaban”, afirmó posterior al escándalo.

El secretario de Participación de Cartagena, Armando Córdoba, calificó de “indignante” estos hechos, y pidió que este joven y sus acompañantes sean sancionados.

“En las últimas horas hemos conocido un video donde unos supuestos influenciadores que no son más que irresponsables. Están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores a través de supuestas paletas que no son más que jabón. Pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley”, dijo Córdoba hace unos días en declaraciones a Blu Radio.

Esta no es la primera vez que Jay Tomy genera estragos en Cartagena. En 2019, el ‘influencer’ en compañía de sus amigos simularon que un supuesto habitante de calle que dormía sobre un andén estaba muerto y fueron sancionados con una multa de 883.000 pesos

.